El zasca de una jugadora del Espanyol a Luis Suárez por machista

El zasca de una jugadora del Espanyol a Luis Suárez por machista

La frase "el futbol es de hombres" pronunciada por el delantero uruguayo ha incendiado las redes sociales.

Brenda Pérez, jugadora del primer equipo del RCD Espanyol femenino, ha ejercido de abanderada en el aluvión de criticas que se ha llevado Luis Suárez por afirmar que "el fútbol es de hombres" para responder a Filipe Luis y su decisión de colgar en las redes sociales la imagen de la herida que se produjo en el empeine durante el partido que enfrentó el miércoles al Fc Barcelona y al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

 

Con esta frase Luis Suárez vino a recriminar a Filipe Luis que su reacción era poco masculina y tenía en su opinión un toque femenino. Pero la frase ha levantado ampollas y las redes sociales se han incendiando acusando a Luis Suárez de machista. Una de las voces más significativas que han surgido para afear a Luis Suárez su frase ha sido la jugadora del Espanyol Brenda Pérez, que se ha sentido ofendida porque entiende que el fútbol no es sólo un deporte masculino y la prueba es que el futbol femenino está registrado en la FIFA, con sus correspondientes federaciones que organizan sus propias ligas.

 

Brenda le ha dicho a Luis Suárez a través de su cuenta en twitter: "Existimos #futfem . @LuisSuarez9 Creo deberías medir un poco tus palabras antes de decirlas. #piensoluegoexisto". Un mensaje directo y contundente.