El goleador que se le escapó al Deportivo: Barral no le vio condiciones

El goleador que se le escapó al Deportivo: Barral no le vio condiciones

Sorpresa en A Coruña por no comprar un charrúa que ahora golea en México

En el fútbol profesional sucede continuamente que un jugador descartado por un equipo triunfa en otro poco tiempo después. Acertar si mantener o no en una plantilla a un futbolista de rendimiento irregular es más complicado de lo que parece, ya que a veces se intuye que lo puede hacer mejor y en otras es difícil adivinar sus virtudes reales. Sirva todo esto para descargar, al menos en parte, la responsabilidad de Richard Barral, el hombre de los fichajes en el Deportivo de A Coruña y el que dejó marchar a Jonathan Rodriguez hace tres meses.



El delantero uruguayo, de 23 años, pasó sin destacar por el Deportivo 2015-16, y por ello Barral no hizo ni intención de adquirir su ficha para el equipo gallego. Rodríguez estaba cedido por el Peñarol, aunque su ficha no pertenecía al cien por cien al club uruguayo, sino que la propiedad de la misma era compartida con el Benfica, equipo en el que había jugado antes de llegar a la Liga. El equipo lisboeta y Peñarol se repartieron 3,5 millones de euros y el delantero firmó por el Santos Laguna, donde rinde y hace goles.



En la trayectoria de Barral hay muchos años de fútbol, y últimamente había trabajado en el Granada 74 y en el Udinese antes de llegar al Deportivo, donde su gestión más brillante fue la operación de Lucas Pérez y puede que la más desafortunada haya sido la decisión de dejar marchar a Jonathan Rodríguez, por lo que está mostrando en México y por su edad. También ocurre a menudo que la aclimatación a las condiciones de vida en Europa no es sencilla, ya que este uruguayo antes de ser descartado por el Deportivo también lo fue por el Benfica.