Las tres ofertas a Sergi Roberto que han puesto nervioso al Barça

Las tres ofertas a Sergi Roberto que han puesto nervioso al Barça

Bartomeu ya ha citado al representante del nuevo lateral para cerrar una mejora de su contrato.

Sergi Roberto ha dejado de ser el patito feo de la plantilla del FC Barcelona para convertirse en uno más de sus cisnes. Si sobre el terreno de juego se ha ganado por méritos propios un lugar entre los imprescindibles del equipo, en los despachos ya le han comunicado que le esperan para negociar un nuevo contrato que mejore sus actuales condiciones salariales.

 

Sergi Roberto tiene uno de los contratos más bajos de la plantilla, su vigencia concluye en 2019 y su libertad apenas cuesta 40 millones. Este último dato no ha pasado desapercibido entre los grandes de Europa, que han empezado a maniobrar para tantear a este jugador bueno, bonito, barato... y joven que está brillando con luz propia en el Barcelona. Así se explican las prisas de Bartomeu citando a Josep Maria Orobitg en su despacho para hablar del contrato de "chaval" cuando se formalizó la firma de Sergio Busquets.

 

Hasta la directiva barcelonista han llegado noticias de que Chelsea, PSG y Manchester City han tanteado al representante del jugador. No se trata de que le hayan hecho llegar ofertas formales, pero el hecho de que se haya producido una aproximación indica que existe interés y el Barcelona quiere cerrar cuanto antes este capítulo anunciando al mundo que Sergi Roberto se mira y no se toca.