El Arsenal trata de 'pisar' el fichaje de futuro más ambicioso del Atlético

El Arsenal trata de 'pisar' el fichaje de futuro más ambicioso del Atlético

Arséne Wenger se entromete en los planes de la dirección deportiva rojiblanca.

El Arsenal sigue peinando el mercado en busca de jóvenes talentos fieles a la idea de su entrenador, Arséne Wenger. Y el técnico francés, sobre todo, lleva tiempo buscando un delantero. Podría haberlo encontrado en la figura de André Silva, jovencísimo atacante del Oporto de Portugal, y que en los últimos tiempos había estado muy vinculado al Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. De hecho, en las conversaciones para operaciones como la cesión de Óliver Torres, el nombre del futbolista luso podría haber estado sobre la mesa colchonera.

 

André Silva se ha posicionado como la gran esperanza del fútbol portugués desde el punto de vista goleador. Llegado desde las categorías inferiores del Oporto, donde destacó con un buen promedio anotador, las inferiores de Portugal también han disfrutado de su capacidad de desequilibrio y ahora es cuando ha explotado en el club luso, con cinco goles marcados en siete partidos en la Liga de su país. El Atlético maneja informes de Silva desde hace meses, e incluso podría tener una opción preferencial por el futbolista de solo 20 años.

 

Ahora bien: el Arsenal, de entrar de lleno en la operación, algo que aseguran que puede pasar desde el diario O Jogo, encarecería el fichaje del jugador, que ya de por sí tiene una cláusula de rescisión enormemente alta: 60 millones de Euros, fruto de su última (e inteligente) renovación con Los Dragones. Emisarios del equipo Gunner habrían estado viendo sus evoluciones en directo en el choque que enfrentó al Oporto con el Leicester City en la Champions League.

 

Los números de André Silva en la Academia del Oporto son de 24 tantos en 84 partidos. Con Portugal marcó 11 goles en 11 encuentros en el Europeo sub 19 de 2014, y otros 5 en 4 choques del Mundial sub 20 de 2015.