Un joven canterano debutante en Primera ha despertado el interés del Arsenal

Un joven canterano debutante en Primera ha despertado el interés del Arsenal

Fuga en el Real Madrid

La potencia financiera de los clubs ingleses va a poner en aprietos, una vez más, a un equipo español. La fórmula de ofrecer un contrato con unas cifras que marean a cualquier joven canterano es sinónimo de éxito para conseguir su fichaje, ya que el equipo donde se ha formado, incluso en los casos del Real Madrid y el FC Barcelona, no puede igualar esa oferta porque crearía una innecesaria tirantez en el vestuario, ya que situaría al joven proyecto de crack con unas ganancias superiores a las de otros compañeros con muchos más años de carrera.

 

En esta circunstancia de ‘pescar’ jóvenes en España es un avezado especialista el Arsenal. Lo ha hecho, lo hace y lo hará porque tiene un fuerte dispositivo de ‘scouting’ en la Liga, tarea que comenzó hace un par de décadas de la mano de Francis Cagigao, un ‘cazatalentos’ para los ‘gunners’ en las divisiones inferiores del fútbol español. En estos momentos, en las oficinas londinenses de Drayton Park se evalúa el tentar a un canterano del Real Madrid que recién ha debutado en la Primera División y tiene contrato hasta 2018.

 

El madridista deseado por el Arsenal es Marcos Llorente, que actúa cedido en el Alavés y ha sorprendido en España y fuera de la Liga por su naturalidad jugando de mediocentro defensivo. El madrileño es un especialista en la recuperación del balón, y el ‘problema’ para el Arsenal es que Zinedine Zidane ya le contempla en la primera plantilla blanca para la próxima temporada como competidor por un puesto con Casemiro. Si la oferta de los ‘gunners’ al chaval es tan alta como se presupone, quizá a Zidane se le rompan los planes con Llorente.