Los planes que el Barça se traza para enero: tres renovaciones y un fichaje

Los planes que el Barça se traza para enero: tres renovaciones y un fichaje

La secretaría técnica cerrara en Navidad la plantilla de acuerdo a las exigencias de Luis Enrique.

La estrategia del FC Barcelona con su plantilla a corto plazo pasa por renovar antes de Navidad a tres de sus piezas clave e incorporar a un jugador que cubra la previsible baja de Aleix Vidal. De esta manera el Barça dejaría la plantilla al gusto de su entrenador -pidió un lateral derecho este verano y no se lo trajeron- y, además, garantizará su continuidad con la prolongación de los contratos de tres hombres clave.

 

Se trata de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Ter Stegen. Los tres, por este orden, mejorarán y ampliarán la duración de sus contratos antes de Navidad. Para después de Fiestas quedará Sergi Roberto, luego será Iniesta y finalmente, al acabar la temporada, se acometerá la renovación de Messi con los deberes hechos y los mejores jugadores de la plantilla renovados, tal y como reclama la estrella argentina en una de sus condiciones para seguir vinculado al FC Barcelona. 

 

Así está planificado el capítulo de renovaciones. Pero habrá más novedades porque para Reyes llegará al equipo un regalazo para Luis Enrique: un lateral derecho. El técnico asturiano no quiere saber nada de Aleix Vidal, ha pedido que lo traspasen y reclama otro lateral en su lugar, dado que de hecho la vacante dejada por Alves todavía no ha sido cubierta. El objetivo número uno en la lista era Héctor Bellerín, pero Pep Guardiola y el City se han adelantado. Ahora el club maneja otras opciones, como la del portugués Cancelo, del Valencia, y dos jóvenes jugadores europeos con proyección que la secretaería técnica mantiene en el anonimato, pero que están siendo seguidos muy de cerca por los ojeadores del club desde el inicio de la presente temporada.