El plan del Madrid tras Modric: Los que faltan por renovar en 2016

El plan del Madrid tras Modric: Los que faltan por renovar en 2016

Antes de que termine el año, el club quiere anunciar al menos otras tres ampliaciones de contrato de jugadores de la primera plantilla.

La renovación de Luka Modric por el Real Madrid ha sido la gran noticia del martes en lo que se refiere a la actualidad del conjunto blanco, al margen del choque que enfrenta a los de Zinedine Zidane al Legia de Varsovia en el Santiago Bernabéu esta misma noche en la Champions League. El croata era uno de los señalados en la hoja de ruta de la entidad en cuanto a renovaciones pendientes, y finalmente el anuncio se ha producido durante la mañana.

 

Modric es el auténtico jefe del centro del campo madridista. Imprescindible y muy añorado cuando no está sobre el terreno de juego, el balcánico es, además, uno de los pesos pesados del vestuario y un futbolista enormemente implicado en el Real Madrid, en la cultura española y un ídolo para la afición. Su ampliación de contrato era ya un secreto a voces aunque existían dudas acerca de las fechas para el anuncio. Eduardo Inda, director de Okdiario, contaba en la madrugada del martes lo que iba a pasar horas después, pero añadiendo además lo que queda de hoja de ruta desde las altas esferas del club.

 

"El miércoles se ampilará el contrato de Modric. Se le renovara hasta 2020, cobrara en torno a ocho millones netos. La semana que viene será Bale. Se le ofrecerán diez millones netos. Pepe renovará también después, cobrará 5’5 milllones netos y firmará un año mas. Cristiano será el último, y pasará a cobrar 20 millones netos, pero no le interesa mucho eso porque tiene unos contratos publicitarios muy buenos", explicó el citado periodista en El Chiringuito.

 

¿Quién falta en esta fotografía? Se echan de menos, sobre todo, dos nombres: el de Isco Alarcón, que completó un fantástico partido ante el Betis después de muchas semanas de rumores sobre su salida y a quien también se refirió Inda ("el Madrid no pondría impedimentos a irse en verano si llegara una oferta buena") y Keylor Navas, otro que lleva ya más de una temporada esperando un gesto por parte del club en forma de renovación como agradecimiento por su excelente comportamiento incluso a pesar del caso De Gea y buen rendimiento. Se hablará de ellos a buen seguro en el futuro.