El doble palo a Marco Asensio: Mala noticia para el madridista

El doble palo a Marco Asensio: Mala noticia para el madridista

Probablemente, tenga una nueva oportunidad de lucirse este miércoles en Copa ante la Cultural Leonesa.

Zinedine Zidane fue pitado en el Bernabéu casi por primera vez desde que se sienta en el banquillo del Real Madrid este domingo, cuando decidía quitar del terreno de juego a Isco Alarcón en el minuto 64 de partido para dar entrada a Lucas Vázquez. El choque iba 1-1 y los blancos no daban demasiada sensación de peligro, así que era necesario introducir algún cambio. Sin embargo, el público entendía que la elección del malagueño era 'lo fácil', y que debía haber sido otro jugador menos entonado (Kovacic, incluso Cristiano Ronaldo o Benzema) quien se marchase a la caseta. Isco había sido de lo poco potable del choque hasta ese momento.

 

Pero finalmente los cambios del técnico francés surtieron efecto. Morata entró por el propio Benzema y arregló el encuentro dándole la victoria al Madrid con un gol salvador a 8 minutos del final. Nadie recordará estos pitos dentro de pocos días, aunque probablemente haya algún que otro miembro de la plantilla que sí se acuerde de este partido.

 

Hablamos, concretamente, de dos hombres que no tuvieron precisamente su noche aunque no llegaran a jugar: James Rodríguez y Marco Asensio. Ambos fueron suplentes, y ambos estuvieron buena parte del segundo periodo calentando con previsión de entrar al césped a ayudar a sus compañeros a obtener la victoria. Sin embargo, y de forma curiosa, Zizou decidió no hacer más sustituciones después de meter a Vázquez y Morata. Podía haber hecho la última incluso solo para perder tiempo, pero no fue así. El colombiano y el balear se quedaron con la miel en los labios.

 

Una mala noticia para Asensio, que después de participar y marcar contra el Legia Varsovia en Champions esta misma semana ha visto cómo una vez más Zidane le ha dejado fuera de sus planes en Liga, en un extraño contraste de sensaciones y participación desde que comenzó la temporada. Es verdad que se trata del futbolista menos experimentado del plantel merengue y que es plenamente consciente de que no lo tiene fácil para jugar, pero extraña que Zidane fluctúe tanto con él. Tan pronto es titular, como ni siquiera va convocado...

 

Para colmo, según la web Tuttosport, a Asensio se le ha acabado la posibilidad de ser Golden Boy 2016. Finalmente será Renato Sanches, el jugador del Bayern de Múnich, quien se llevará el premio, flanqueado por el inglés Marcus Rashford (Manchester United) y el francés Coman (Bayern). Un palo para Asensio, que de momento está recibiendo de cal y de arena en sus primeros meses como futbolista del Real Madrid.