La decisión de Juande Ramos que 'sentencia' a un jugador del Málaga

La decisión de Juande Ramos que 'sentencia' a un jugador del Málaga

Ya se comentaba la posibilidad de que tuviera que salir del equipo en el próximo mercado de invierno.

Cuando todavía quedan dos meses para la apertura del próximo mercado invernal, todo apunta a que el uruguayo Michael Santos se verá obligado a tener que abandonar el Málaga. El delantero, que había llegado este verano a Europa con cartel de futuro crack no ha conseguido convencer al técnico Juande Ramos en el tiempo que ambos llevan juntos en el vestuario andaluz. De hecho, de todas las opciones que el técnico manchego tiene sobre la mesa en ataque, está siendo el futbolista que menos minutos está teniendo.

 

Desde hace días, se viene comentando la posibilidad de su salida. Y todo debido a que ahora mismo el Málaga casi rebasa el tope salarial delimitado por la LFP de cara a fichajes en Navidad. La grave lesión del brasileño Charles obligará al club a acudir al mercado, ya que el delantero carioca estaba siendo titular y fundamental. Parece que Juande no va a optar por darle la oportunidad a Santos, sino a favorecer que haya una cesión para liberar un espacio en el plantel que permita traer a otro atacante.

 

Pese a que la dirección deportiva malaguista negó que el entrenador estuviese descontento con la plantilla durante el verano, los rumores sobre las peticiones de Juande de un delantero más han sido constantes desde que comenzó la temporada. Además, técnico y director deportivo del club han cruzado 'mensajes' subliminales en algunas ruedas de prensa, dejando entrever que, al menos, existen diferencias de criterio respecto a algunos jugadores específicos del grupo.

 

Queda por ver qué opciones tiene Michael Santos, que en invierno tendrá que buscarse la vida en un mercado que no suele ser demasiado grato y en el que, además, cuenta con la dificultad añadida de no tener apenas experiencia en Europa. Su agente ya deslizó que, de seguir como hasta ahora, buscarían una solución. Mientras tanto, parece que el Málaga va a apurar para conseguir la cesión del canterano madridista Mariano Díaz, que apunta a salida casi asegurada en el Real Madrid en el próximo mes de enero.