La exigencia (clave) que vuelve a acercar a Cesc a la Liga española

La exigencia (clave) que vuelve a acercar a Cesc a la Liga española

El centrocampista del Chelsea estaría tratando de salir del conjunto londinense por todos los medios.

Aunque tanto la entidad inglesa como el entrenador del Chelsea siguen asegurando que en invierno no habrá ningún cambio en torno al futuro inmediato de Cesc Fábregas, los rumores en la prensa de las islas siguen girando en torno a su posible salida del conjunto de Londres. Cesc no ha conseguido convencer a Antonio Conte en esta primera parte de la temporada, y por momentos el italiano le ha condenado a un ostracismo del que nunca había sabido nada en estos últimos años de su carrera.

 

Cesc sabe que a su edad ya no se puede esperar demasiado y por eso estaría tratando de salir cedido rumbo a un equipo donde pueda recuperar la titularidad. Desde que estallaron los rumores, la prensa inglesa le ha situado en España. En un principio se le vinculó al Sevilla, pero después ese rumor se esfumó. Ahora vuelve a sonar con fuerza, pese a que la plantilla de Jorge Sampaoli cuenta con varios jugadores en la posición del internacional español, como Nasri, Ganso, Franco Vázquez o el japonés Kiyotake.

 

El detalle que habría vuelto a vincular a Cesc al Sevilla es el hecho de que las opciones que se le plantean en la misma Premier League, donde sigue teniendo un cartel importante, no son en equipos fuertes y con presencia en Europa. Se ha hablado del West Ham y también del AC Milan en Italia, pero ninguno de los dos clubes juega la Champions League. El Sevilla, sin embargo, está arriba en la Liga y prácticamente clasificado para los octavos de final de la máxima competición Continental.

 

En lo que llevamos de temporada, Cesc sólo ha sido titular en un partido de la Liga inglesa (sólo ha jugado cuatro en total) y en dos de la Copa de la Liga. Números muy pobres para un hombre que aterrizó hace tres campañas en el equipo 'Blue' llamado a ser el auténtico jefe del centro del campo, estatus que sí mantuvo casi siempre con José Mourinho.