¡El argentino Sergio Araujo, condenado a nueve meses de cárcel!

¡El argentino Sergio Araujo, condenado a nueve meses de cárcel!

Este martes se ha conocido la sentencia judicial contra el delantero de la UD Las Palmas. Además, ha sido sancionado con dos años de inhabilitación del carnet de conducir.

Finalmente, estalló el lío con Sergio Araujo en Gran Canaria. El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas ha condenado al delantero argentino de la Unión Deportiva a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir, por los hechos acaecidos días después del encuentro entre el equipo local y el Real Madrid, concretamente el pasado 26 de septiembre. Tal y como se le acusaba desde la Fiscalía, a Araujo se le castiga por su negación a someterse a un segundo control de alcoholemia, tras ser retenido en su vehículo y dar positivo en el primer control, superando por mucho la tasa permitida.

 

El futbolista y su abogado habían argumentado que el argentino se vio metido "en una encerrona" por parte de los agentes, que primero le obligaron a desplazar su vehículo a un arcén donde no interfiriera en el tráfico, incluso después de que Araujo les advirtiera de que había bebido. El delantero afirma, además, que se había detenido porque la persona junto a la que circulaba y que en realidad era quien conducía en primera instancia, un amigo, se encontraba indispuesto.

 

 

A pesar de que la versión de la defensa también sostiene que la primera de las pruebas (y a la postre la única que se efectuó) se realizó con un etilómetro no homologado, y admite que la actitud del futbolista no fue la más apropiada (llamó "mentirosos" a los Guardias Civiles), en la versión acusatoria, al ex de la cantera del Barça se le atribuye la siguiente frase: "No soplo, yo no conducía. Son unos conos. No sirven para nada, en vez de ayudarnos nos joden. Cabrones. No sé para qué escribís tanto. Yo no me voy a presentar, lo hará mi padre con mi abogado y mi presidente lo solucionará todo".

 

Los intentos de su abogado por exculparle no han servido, y tras esta sentencia, promete que habrá recurso. Araujo ya tuvo problemas relativos a la seguridad vial en 2013, cuando militaba en las filas del Barcelona B. Sin embargo, en esta ocasión el problema es mucho mayor, ya que no sólo se debe a un tema relacionado con la ingesta de alcohol al volante, sino que entra en juego un conflicto directo con las autoridades, ya que la versión de la Guardia Civil y la del futbolista son enormemente opuestas. El 'caso Araujo' promete seguir dando noticias.