El equipo que planea sacar a Giménez del Atlético no quiere pagar su cláusula

El equipo que planea sacar a Giménez del Atlético no quiere pagar su cláusula

Demasiados millones

No está siendo su temporada, pero aún así el uruguayo Giménez continúa siendo un defensa cotizado. Entre unas circunstancias (el imparable crecimiento de Lucas Hernández y la consolidación de Savic) y otras (sus lesiones y rehabilitaciones) ha perdido su cuota de protagonismo en el Atlético de Madrid, pese a lo cual hay clubs que no olvidan su capacidad y están dispuestos a negociar con el club rojiblanco un traspaso. Pese a lo que se ha rumoreado por la marcada irregularidad en el rendimiento de Varane, uno de ellos no es el Real Madrid.

 

El equipo madridista sí se pensó acometer la operación el pasado verano, pero en la actualidad no cree que necesite al uruguayo teniendo en cuenta que Nacho tiene un nivel que le alcanza incluso para ser internacional Absoluto. Como ‘el Cholo’ Simeone tiene bien cubierta la demarcación y Giménez lo que quiere es jugar, y ofertas tiene para ello, es obvio que se dan los ingredientes para que el central comience una nueva etapa lejos de Madrid, teniendo muchas posibilidades de trasladarse a Londres.

 

Es el Arsenal de Wenger porque él es consciente de que tiene en su plantilla varios centrales con más de 30 años, lo que obliga a una renovación que ya comenzó esta temporada, con el fichaje de Mustafi (24 años). A este alemán de rendimiento destacado, el francés quiere unir a Giménez ante las dudas que aún despierta el brasileño Gabriel Paulista (25 años). Sin embargo, los dueños del club no están dispuestos a abonar los 60 millones de euros que indica la cláusula de rescisión del charrúa, sino unos 30 millones como máximo para cerrar el traspaso.