El grupo Suning quiere unir en Milán a dos viejos conocidos del Atlético

El grupo Suning quiere unir en Milán a dos viejos conocidos del Atlético

Juntos de nuevo

El mayor paquete accionarial del Inter de Milán pertenece al grupo chino Suning, que dirigido por el magnate Zhang Jingdong se introducía de esta manera en el fútbol europeo de élite. Para ellos era un aval que parte de la responsabilidad deportiva a la hora de confeccionar el equipo estuviera en manos de una leyenda del club, Javier Zanetti, pero pese a la inversión de 80 millones de euros (Joao Mario, Candreva…), el Inter está defraudando por sus resultados, motivo por el que ha soportado además un intenso baile en su banquillo.

 

Esta perspectiva no está bien vista en China, en Nankín, de donde llegan las órdenes hasta Milán. Mal en la Europa League y en mitad de la tabla en la Serie A, en el mes de enero habrá varios retoques en la plantilla en un intento de que el equipo tome impulso en la segunda parte de la temporada y alcance, como mínimo, a una clasificación que le dé derecho a volver a jugar la Europa League. Jugar competición internacional es básico para los espectaculares planes que tiene el grupo Suning para la campaña 2017-18.

 

Las estrellas que quieren los directivos chinos están ahora en Inglaterra y en España, y ambas tienen un pasado común en el Atlético de Madrid. A Zhang Jingdong le tienen convencido de que el mejor ‘9’ de Europa es Diego Costa, y los 50 millones de euros que ofrecerá al Chelsea hacen de la oferta un pasaporte para que el hispano-brasileño aterrice en la Serie A. Y con él llegará un técnico de su total confianza, Diego Pablo Simeone. El argentino ya conoce que entrenar al Inter está en su horizonte más próximo, y pese al contrato que tiene con los rojiblancos, lo probable es que él no haga la mudanza hacia La Peineta.