La lista de fichajes (y salidas) que 'cuece' el Madrid en Japón: ¡9 novedades!

La lista de fichajes (y salidas) que 'cuece' el Madrid en Japón: ¡9 novedades!

Estas serían las intenciones del club blanco, sin prisa pero sin pausa de cara al futuro del equipo.

A muy pocos minutos de que el Real Madrid comience su partido ante el Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes de Japón, choque que espera vencer por la vía rápida para regresar cuanto antes a España, dar por cerrado el capítulo asiático y finiquitar 2016 con otro título bajo el brazo y tranquilidad para afrontar las vacaciones de Navidad, toca hacer balance de la semana que han vivido los pupilos del conjunto blanco en tierras niponas y también el resto de la expedición, comandada por un Florentino Pérez que, con su presencia junto a los futbolistas y el cuerpo técnico ha querido hacer ver cómo de importante es este Mundial de Clubes para el Real.

Pase lo que pase en la final (lo normal sería que el Madrid venciese) el viaje a Japón ha dado para mucho. El grupo ha podido estar junto durante mucho tiempo en el hotel de concentración y en las distintas sesiones de entrenamiento, y también ha habido espacio para las historias paralelas, como la transformación que ha vivido James Rodríguez. Pero alguna fuentes han filtrado también ciertas decisiones preliminares acerca de altas y bajas para el futuro. Recordemos que la entidad está todavía pediente de la sanción del TAS respecto a la posibilidad o no de poder fichar en las dos próximas ventanas de mercado. Atendiendo sobre todo a lo que se refiere al próximo verano, esta decisión será crucial tanto para algunos nombres propios de la plantilla que estarían en el punto de mira si el Madrid puede fichar, como para llevar a cabo ciertas operaciones de mercado.

 

James y Benzema

 

El medio Diario Gol filtra una cumbre en la que habrían quedado claros muchos movimientos si al Madrid se le levanta el citado castigo por parte de la FIFA. Dichos movimientos contemplarían hasta nueve cambios de envergadura en la plantilla del equipo dirigido por Zinedine Zidane. Para empezar, se acometerían dos fichajes para la defensa, los de un central y un lateral izquierdo. La situación de Pepe está cada vez más enquistada y de marcharse, al portugués habría que buscarle un sustituto (que podría salir de Vallejo o bien tirando de fichajes nuevos). En cuanto al costado zurdo, se buscaría un suplente para Marcelo. Coentrao no acaba de convencer.

Pero, además, otros dos pesos pesados de la plantilla podrían salir. Se trata del propio James (siempre que lleguen ofertas acordes a lo que el Madrid pagó por él hace tres temporadas) y de Benzema, acometiendo el Real el fichaje (este sí, Galáctico) de un delantero estrella. El citado medio menciona dos nombres: Pierre-Emerick Aubameyang (el que gusta a Zidane) y Paulo Dybala (el preferido de Florentino Pérez).

 

Por último, habría una última sorpresa, y se trataría de un cambio en la portería. El tema De Gea sigue 'perturbando' en la casa blanca y ahora que parece que Keylor Navas ha perdido algo su buena 'estrella' de la temporada pasada, se completaría una plantilla de ensueño con la incorporación de la nueva cara visible de la portería de la Selección española. Un guardameta nacional, un nuevo ídolo para la afición tras la marcha de Casillas, y un jugador que duraría muchos años defendiendo los palos del Santiago Bernabéu. Todo hipótesis... pero que dibujarían el posible panorama del Real Madrid en las próximas campañas.