La operación que devuelve a Claudio Bravo a España (y no al Barça)

La operación que devuelve a Claudio Bravo a España (y no al Barça)

El portero chileno sin suerte en el Manchester City de Guardiola tendría previsto regresar a la Liga

¿Se equivocó Pep Guardiola con el fichaje para el Manchester City de Claudio Bravo? Su llegada, en cualquier caso vino precedida por la polémica del entrenador catalán con el guardameta internacional inglés Joe Hart que envió al Torino. Una decisión que en Inglaterra no le han perdonado y que ya motivó que a Bravo le pusiesen bajo la lupa desde el primer minuto.

 

La adaptación del chileno a la Premier no está siendo fácil y es criticado tanto por la afición como por los medios de comunicación, teniendo que soportar una gran presión. Claudio Bravo echa de menos la competición española y estaría forzando para regresar, pero no a su anterior club sino con el que debutó en la Liga, la Real Sociedad.

 

Una llegada que estaría vinculada a la marcha del actual portero donostiarra, el argentino Gerónimo Rulli. El Manchester City se hizo con los derechos del portero, pero alcanzó un acuerdo con la Real que lo tendría cedido hasta diciembre de 2016 y a partir de ahí el club de San Sebastián fichaba definitivamente al portero hasta 2022.

 

Pero los ‘citizens’ mantienen una opción de recompra de Rulli en junio por 14 millones de euros, viéndose obligada la Real a buscar un sustituto de garantías. Y en este aspecto, la Real haría lo posible para incluir en la operación el retorno de Bravo.