¡Se marcha! El jugador del Barça que ha puesto su casa en alquiler

¡Se marcha! El jugador del Barça que ha puesto su casa en alquiler

Se trata de uno de los hombres llamados a abandonar la plantilla dirigida por Luis Enrique al final de esta temporada.

Lo que cada vez parecía más un secreto a voces va confirmándose. Y es que, dentro de la renovación de la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada, hay algunos nombres que tienen pie y medio fuera de la entidad. Uno de ellos es Jeremy Mathieu. El francés es ahora mismo el último central dentro del sistema de rotaciones de Luis Enrique y apenas cuenta con minutos de calidad tras la llegada de Samuel Umtiti.

 

Así pues, parece que el jugador galo está decidido a irse y habría dado un paso más allá: poner en alquiler su actual casa en Barcelona, en un barrio exclusivo y de casi 1.000 metros cuadrados. Según han desvelado los compañeros de Okdiario, es una medida más dentro de ese plan del futbolista para meter presión a su club, aunque sus posibilidades de marcharse no pasan, precisamente, por el actual mercado de invierno.

 

Mathieu

 

La presencia del Barça en tres competiciones limita mucho las salidas dentro de una plantilla que tampoco anda sobrada. El fichaje de un central de garantías es algo que la secretaría técnica contempla de cara al mes de junio, pero no ahora en enero. Es por ello que, si nada lo remedia, Mathieu se quedará en estos meses que quedan por si hay algún contratiempo en forma de lesión en la zaga culé. A lo largo de su periplo en el Barça ha acumulado más decepciones que alegrías, pese a que fue fichado como un baluarte defensivo procedente del Valencia.

 

Sus posibilidades de futuro pasan por la Premier League inglesa o por volver a Francia. Mientras, en el Barcelona se confía en la pareja Piqué-Umtiti como dupla de futuro con el permiso de Javier Mascherano, cuyo futuro de azulgrana tampoco está del todo claro.