El primer fichaje 'Galáctico' (e inesperado) para el Gato Romero en Málaga

El primer fichaje 'Galáctico' (e inesperado) para el Gato Romero en Málaga

El flamante técnico quiere cubrir su escasa experiencia en los banquillos con un crack que le eche una mano

La noticia resultó una sorpresa. La marcha del técnico Juande Ramos llevó al banquillo del Málaga a Marcelo ‘Gato’ Romero. El uruguayo había sido segundo de Javi Gracia, cargo que mantuvo con la llegada del manchego y la dirección deportiva ha apostado por él para dirigir al primer equipo.

 

La experiencia de Gato Romero como primer espada se reduce a ser el entrenador de la primera plantilla del equipo andaluz de Alhaurín de la Torre en el grupo IX de la Tercera División española. Y por eso su primer fichaje sería el de un crack que le eche una mano.

 

El exdelantero del Málaga, entre otros equipos, el panameño Dely Valdés se ha ofrecido a ayudar para completar el cuerpo técnico. "Yo estoy abierto si me necesitan para ayudar a Marcelo. Además, me gustaría volver al club. Me alegra esta decisión".

 

El Gato y Valdés compartieron vestuario en La Rosaleda del 2001 al 2003 y de esta época destaca que “cuando el Gato llegó al Málaga ya en el campo daba indicaciones. Se le veía. Era líder, mandaba, se le veía", pero matiza que "el carisma que tiene Marcelo no lo va a perder, pero debe tomar decisiones ahora. Ya debe cambiar el chip por qué no es lo mismo que cuando era jugador”.

 

Valdés, que además del Málaga jugó en el Cagliari, PSG y Oviedo, reconocía que esta decisión no se la esperaba, "después de tantos nombres, sorprende lo del Gato, pero es una buena apuesta. Conoce todo y es buena decisión. Está preparado".