El compatriota (Galáctico) que el 'Pato' Romero quiere atar para el Málaga

El compatriota (Galáctico) que el 'Pato' Romero quiere atar para el Málaga

El técnico andaluz ya trabaja con el grueso de la plantilla blanquiazul, pero le traerán refuerzos.

Una vez conseguida la cesión de Adalberto Peñaranda, el Málaga no se quedará ahí. Tras haber sufrido la renuncia de Juande Ramos justo antes de las vacaciones Navideñas, quizá ahora el manchego tenga que ver desde la distancia cómo todos esos refuerzos que siempre pidió desde el principio de la temporada se materializan, pero de la mano de un nuevo entrenador. El segundo objetivo del equipo malagueño para este mes de enero es alguien ya conocido, pero que ahora vuelve a sonar con fuerza.

Se trata del defensor Martín Cáceres, sin equipo desde hace algunos meses. El uruguayo ya sonó para reforzar el plantel andaluz el pasado verano y ahora parece que el Málaga sí dará el paso de ofrecerle un contrato, aun a riesgo de equivocarse con él. Cáceres dejó la Juventus a principios del pasado verano y pese a que su edad no es excesivamente avanzada (29 años), sus problemas físicos han lastrado sus últimos años de carrera.

 

Caceres

 

El charrúa no se ha quedado quieto, sino que lleva entrenando desde el verano para no perder la forma, esperando que algún equipo confíe en él. Ya son varios los conjuntos españoles que se han interesado por su situación, pero según fuentes cercanas al Málaga, el futbolista que en su día ya militó en el Recreativo de Huelva, el Barça o el Sevilla, se habría ofrecido a la entidad malaguista.

 

Cáceres es un defensa expeditivo con muchísima veteranía y recorrido. Puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central, y destaca también por su juego por alto. Sin duda, será un refuerzo de lujo para una línea defensiva que ha sido de las más castigadas y criticadas de esta primera parte del campeonato liguero. Además, coincidirá con un compatriota como es el 'Pato' Romero en el banquillo del equipo blanquiazul.