El jugador que no ha querido ni oír hablar de fichar por el Valencia

El jugador que no ha querido ni oír hablar de fichar por el Valencia

Suso García-Pitarch pierde al que era uno de sus objetivos en este mercado de invierno.

Malas noticias para el Valencia en el comienzo del mercado de invierno. Con el director deportivo del conjunto che de viaje por Italia para intentar tener varias vías de incorporaciones abiertas, hay un fichaje que ya se le ha 'caído' a Suso García-Pitarch. Y es que el centrocampista nigeriano Obi Mikel ha decidido dejarse seducir por los millones del fútbol chino antes que seguir en la élite y en Europa, y finalmente se irá al Tianjin Teda.

Obi Mikel, que no contaba para Antonio Conte tras toda una vida en el Chelsea, buscaba equipo para continuar con sus últimos años de carrera futbolística. Y el Valencia había emergido como una posibilidad tras reconocer que le interesaba el africano. Pero parece que éste no ha tenido nunca en mente siquiera considerar la propuesta valencianista, ya que hace algunos días su propio agente ya dio largas cuando se le preguntó por los rumores. Finalmente, Obi Mikel se irá a Asia para cobrar 23,5 millones de Euros en tres temporadas.

 

Mikel

 

De esta forma, Suso sigue 'currando' en los otros fichajes que intenta cerrar el Valencia: Zaza, Evra o Roque Mesa. Interesan un delantero y un centrocampista, con la posición de lateral izquierdo como tercera prioridad a reforzar. Sin embargo no podrán venir los tres, debido a las severas restricciones que tiene el club en materia de Fair Play financiero. No hay mucho margen y probablemente solo se haga un fichaje o dos, dependiendo de si se marcha alguien.

 

De todas formas, el "no" de un jugador muy venido a menos en Europa como Obi Mikel refleja a las claras la situación del propio Valencia: una entidad donde a los profesionales cada vez les cuesta más aterrizar debido al gravísimo momento institucional en el que se encuentra.