La contundente reacción de Messi tras ver a Cristiano ganar 'The Best'

La contundente reacción de Messi tras ver a Cristiano ganar 'The Best'

El argentino lo presenció desde la distancia tras su decisión de dar ‘plantón’ a la FIFA en la Gala de este lunes.

Tocado, pero no hundido. Así se ha tomado Leo Messi su rol de perdedor en la primera Gala de la historia de ‘The Best’, el heredero del FIFA World Player y el reciente Balón de Oro producto de la unión entre el máximo organismo del fútbol mundial y la revista France Football, que volvieron a ‘romper’ en este 2016, separando otra vez sus respectivos galardones.

Después de coronarse como Balón de Oro, Cristiano Ronaldo reina también en este premio que deja al argentino en segunda posición y a Antoine Griezmann como principal invitado a la mesa de los dos mejores del mundo, tercero.

 

Para Messi, presenciar la Gala desde la distancia no ha sido plato de buen gusto. El ‘10’ del Barça decidió no acudir junto a Luis Suárez, Andrés Iniesta y Piqué tras la reunión del vestuario en la mañana de este lunes, y después del duro golpe que ha supuesto el empate ante el Villarreal, que deja al Real Madrid aún más lejos en la lucha por la Liga. No son buenos tiempos en lo deportivo para Leo, que siempre prioriza el colectivo sobre este tipo de extras individuales. Pero eso no quiere decir que no le fastidie enormemente ver cómo Ronaldo vuelve a ponerse a tiro de su historial de premios engordando su palmarés, algo que no estaba en sus planes.

 

Messi

 

Por todo ello, y tal y como hemos comentado en DB, Messi, que ya ha dado sobradas muestras de querer ser el líder de la reacción culé en este 2017 (tampoco le hacía mucha falta reivindicarse para serlo), ya está manos a la obra para ponerse a tono tanto futbolística como físicamente. Su gran objetivo es volver a despejar dudas y debates y ser el mejor jugador de este año natural sin discusión alguna. Sabe que los réditos que han permitido a Cristiano ganar otro Balón de Oro y este ‘The Best’ son títulos que han llegado de forma bastante inesperada, y con un Mundial a ojos vista en 2018 su objetivo está claro: Apretar para lograr dos galardones dorados y dos ‘The Best’ consecutivos, y zanjar cualquier debate histórico logrando el Mundial con Argentina dentro de año y medio.

 

Será entonces cuando Messi pueda retirarse tranquilo sabiendo que lo ha hecho absolutamente todo en el fútbol. Y este premio perdido a manos de su principal instigador deportivo, con quien, por cierto, mantiene una relación correcta y cordial y de quien recibió ánimos pese a haber sido el perdedor esta vez, le servirá de acicate para que veamos un inicio de 2017 espectacular por su parte, pase lo que pase con el Barça. Está preparado y más motivado que nunca para volver a ser el mejor.