Mourinho vuelve a la carga (y con prisas) a por un crack del Atlético

Mourinho vuelve a la carga (y con prisas) a por un crack del Atlético

Y no son Griezmann ni Carrasco. El portugués tiene en mente revisar por completo una de las líneas del equipo la próxima temporada.

José Mourinho tiene el radar activado y piensa en el verano de 2017. Lejos de conseguir los objetivos que se plantea y necesita el Manchester United, el técnico portugués parece haber dado con la tecla del rendimiento, pero con la plantilla que tiene actualmente es consciente de que no podrá luchar por la Premier League este curso y menos aún por la Liga de Campeones el año que viene, si es que se clasifica. Por ello, necesita seguir remodelando a fondo la plantilla, cosa que ya empezó a hacer el pasado verano.

Y dentro de esa profunda renovación, a Mou le preocupa el estado de su centro del campo. Faltan calidad, jerarquía y también juventud. Al defenestrado Bastian Schweinsteiger le secundan en la medular el veteranísimo Michael Carrick, de 36 años, un centrocampista ‘tosco’ y de brega como Fellaini, Pogba, Mata, Ander Herrera,  Henrikh Mkhitaryan y Morgan Schneiderlin. La venta inminente de este último al Everton hace que el United pierda todavía más efectivos, quedando Mata, Pogba y Herrera como principales estandartes.

 

Saul

 

A Mourinho le hace falta un centrocampista de calidad más. Y el portugués se fija en la Liga que más y mejor tiene en ese aspecto: la española. Dentro de la misma, hay un futbolista joven que el técnico de Setúbal lleva tiempo teniendo en su agenda: Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid explotó la temporada pasada en Europa, y además de llevar ya varias temporadas siendo titular prácticamente indiscutible para Simeone, empieza a ser también un hombre fijo en la Selección española.

 

Saúl combina recorrido físico con una inestimable calidad, e incluso capacidad de llegada y gol. El Atlético no está por la labor de vender a ninguna de sus estrellas, pero si esta campaña no logra grandes gestas deportivas podría tener que afrontar una marcha prematura de Simeone, algo que sin duda sí provocaría un cataclismo deportivo y social en la entidad. Y ahí entra Mourinho. Dinero al Manchester United no le falta y la prensa inglesa insiste en la vía del internacional con la Roja para engordar la nómina de españoles en Old Trafford. Peligro para el Atlético.