El peso pesado del vestuario del Madrid que frena en seco un fichaje (o varios)

El peso pesado del vestuario del Madrid que frena en seco un fichaje (o varios)

Su decisión podría trastocar los planes de Florentino Pérez para el mercado de verano 2017.

Todavía queda bastante para que se abra el plazo de fichajes de verano en este 2017 que acabamos de empezar. De hecho, estamos inmersos en pleno mercado de invierno, pero en esta ventana el Real Madrid no puede fichar jugadores por estar todavía bajo el yugo de la sanción FIFA. No obstante, no era la intención de la entidad ni la de Zidane la de traer nuevos futbolistas a una plantilla que ahora mismo consideran perfecta para afrontar todas las competiciones. Pero, ¿y el próximo curso?

Tal y como venimos contando a lo largo de la semana en Don Balón, existe una planificación preliminar con una primaria y posible lista de bajas para la campaña 2017 – 2018. En cuanto se permita al club fichar de nuevo, es de esperar que Florentino Pérez realice alguna contratación de postín para volver a colocar al club en el primer plano mediático. Pero algunos de sus planes podrían modificarse si finalmente, decisiones que ahora se dan por hecho cambian radicalmente de rumbo.

 

Pepe

 

Y en los últimos días hemos conocido un rumor que precisamente apunta en esa dirección. Uno de esos jugadores que parecen llamados a abandonar el Real Madrid el próximo 30 de junio es Pepe, que a día de hoy todavía no ha llegado a un acuerdo con el club para renovar, acabando su contrato este verano. La prensa lleva semanas insistiendo en que el portugués y el Madrid pondrán punto y final a su relación de una década para dar paso al canterano Vallejo, pero ahora, los compañeros de madrid-barcelona apuntan a que el luso podría haber cambiado de idea.

 

El principal escollo entre Pepe y el Real Madrid está en las condiciones de renovación que tiene sobre la mesa el central. Mientras él pide dos años más, el Real solo le ofrece uno. Y tras muchas semanas aguantando el “no” a esta premisa, Pepe habría sucumbido finalmente a su amor por los colores y habría aceptado una ampliación solo por una campaña. Esto frenaría cualquier operación respecto a un central para el año que viene, quedándose la nómina de zagueros exactamente igual que este curso, con el propio Pepe, Sergio Ramos, Nacho y Varane guardando la portería de Keylor Navas o Kiko Casilla.

 

Habrá que estar atentos, porque lo único que es cierto es que sigue sin haber novedades en torno a un tema que ya empieza a ser urgente en los despachos del Santiago Bernabéu. Pero parece que todavía habrá más capítulos de esta historia.