El futuro entrenador de Messi en el Barça: Un favorito, un descarte y un tapado

El futuro entrenador de Messi en el Barça: Un favorito, un descarte y un tapado

El Barcelona de Luis Enrique ya ha alcanzado una nueva final, pero la continuidad del técnico en el banquillo azulgrana tendría los días contados

El Barcelona ya tiene su primera final, la de Copa en la que se enfrentará al Alavés, aunque el futuro de Luis Enrique en el banquillo azulgrana no está en absoluto asegurado.

 

 

El técnico asturiano apostó tras su llegada por la verticalización del juego, pero la realidad última es que el fútbol del Barça se ha ‘vulgarizado’ con una extrema dependencia para los resolver los partidos del tridente con su gran estrella al frente: Leo Messi, mientras que, por otro lado, sufre defensivamente con un centro del campo que no acaba de funcionar

 

Y en este panorama la renovación de Luis Enrique no se presenta claro y el club ya inicie movimientos para sustituirle. Unas opciones que según ‘Vozpópuli’ pasaría por tres candidatos.

 

El favorito.

Ernesto Valverde ya fue ‘tocado’ en dos ocasiones. En el Athletic suma cuatro temporadas, donde parece haber cumplido una etapa sobresaliente.

 

El descarte.

Eusebio Sacristán. Dicen que es el más ‘cruyffista’, pero ha sido el único entrenador despedido de la cantera, en una decisión tomada por la actual directiva. A eso se suma que el vallisoletano tiene sobre la mesa una oferta de la Real Sociedad para renovar hasta 2019, acuerdo que se da prácticamente por cerrado.

 

El tapado.

Juan Carlos Unzué, segundo entrenador del equipo, aceptaría la responsabilidad de sustituir al asturiano. Por su parte, la directiva entendería esta decisión como la misma que en su momento se llevó a cabo con Guardiola y Tito Vilanova.