La vía libre para que Jorge Sampaoli se marche al Barça con Messi

La vía libre para que Jorge Sampaoli se marche al Barça con Messi

Un 'confidencial' dibuja un escenario concreto en el que todas las partes estarían de acuerdo.

De aquí al final de la temporada, a Jorge Sampaoli le van a 'pitar' los oídos. La fantástica campaña que está realizando su Sevilla hasta la fecha ha confirmado que el técnico argentino tiene mano para entrenar en Europa aplicando el estilo que le ha hecho célebre en Sudamérica, y su próximo paso será clave ya que se ha convertido en el entrenador de moda y uno de los más cotizados del viejo Continente. Por capacidad de trabajo y también por estilo de juego.

 

 

Por todo ello, desde hace meses se vincula al ex Seleccionador de Chile con un Barça al que cada vez se le están complicando más las cosas esta temporada. Parece claro que Luis Enrique no va a continuar pase lo que pase, tanto por desgaste después de tres temporadas al frente del equipo azulgrana como por pérdida de confianza entre el asturiano y el vestuario, además de falta de comunión con la grada en cuanto a estilo y decisiones. Sampaoli, admirador reconocido de un Leo Messi que también le admira, es el candidato perfecto para iniciar un nuevo proyecto.

 

Lillo

 

La cláusula de rescisión del técnico sevillista parece 'calderilla' para un club como el Barça (1,5 millones de Euros) y lo único que será incómodo para las partes es el hecho de que, evidentemente, el Sevilla intentará por todos los medios retener al entrenador al menos una temporada más, por aquello de prolongar el proyecto lo máximo posible. Ahora bien, si finalmente llega esa oferta irrechazable por parte del Barcelona, parece que los hispalenses ya tienen un 'Plan B'.

 

Este pasa por darle al actual segundo de Sampaoli, el español Juanma Lillo, los mandos del primer equipo, según informa MARCA. Lillo es un hombre sin una trayectoria demasiado prestigiosa en cuanto a equipos, pero cuyo libro de estilo es muy reconocido y avalado por 'gurús' como Pep Guardiola o Marcelo Bielsa (los dos que recomendaron a Sampaoli llevárselo a Sevilla). Sería la mejor forma de darle un tono continuista al proyecto actual. Además, el reconocimiento al segundo del argentino empieza a llegar, ya que conjuntos como el Borussia Dortmund también se han interesado en él para la próxima temporada.