El auténtico 'apartado' en el Real Madrid de Zidane (ya le avisaron)

El auténtico 'apartado' en el Real Madrid de Zidane (ya le avisaron)

Es ahora cuando el entrenador francés está teniendo más problemas a la hora de confeccionar cada once titular.

Una vez que la enfermería del Real Madrid ha quedado vacía, es cuando se le empezarán a ver 'las costuras' a Zinedine Zidane. Costuras que, no nos engañemos, han sido fortísimas hasta ahora, pese a que muchos hayan puesto énfasis en el hecho de que las constantes lesiones han 'beneficiado' al francés a la hora de poder hacer las rotaciones de las que tanto se ha estado hablando a lo largo del curso. Es verdad que el técnico ha conseguido implantar un sistema que ha hecho que podamos ver a prácticamente la totalidad del plantel disputando muchos minutos, algo que no se recuerda en la historia reciente del equipo merengue. Pero se acerca la fase decisiva del campeonato y con todos sanos, el propio Zizou ya ha avisado de que lógicamente hay roles y roles. 

 

 

Es imposible que jueguen todos, por mucho que al técnico galo le encantaría ponerlos a todos. Marco Asensio ha sido el último en pagar los platos rotos tras el regreso de los Bale, James Rodríguez y compañía, quedándose fuera de las últimas convocatorias. Otros, como Mateo Kovacic, que en momentos de esta temporada fue absolutamente necesario, apenas tienen minutos. Por no hablar de los casos del propio James, Isco, Morata o Lucas Vázquez. Pero por encima de todos ellos, si hay un futbolista que parece haber caído en desgracia en este 2017 incluso por encima del balear, es Mariano Díaz.

 

Mariano Díaz

 

Y es que el delantero hispano dominicano no se ha estrenado en Liga todavía en este 2017 cuando ya hemos alcanzado el tercer mes del año. Apenas pudo jugar unos segundos en Copa del Rey en enero, cuando salió en la última jugada del Celta - Real Madrid de infausto recuerdo para los blancos, para intentar lograr un gol salvador que clasificase al equipo para la siguiente ronda cuando estaba virtualmente eliminado. Desde ese día, no hay noticias del canterano.

 

Y según cuentan los compañeros de El Bernabéu, esta 'desaparición' de Mariano coincide justo después de que en invierno pidiera salir cedido del club con destino a la Premier League, algo que no fue atendido por la entidad. Fue entonces cuando su agencia de representación sacó un comunicado que, al parecer, no gustó a la entidad. Desde entonces, casi no juega. Él sigue convencido de que tiene potencial para triunfar en el Real Madrid, pero ahora sí se ha dado cuenta de que necesitará salir la próxima temporada para demostrar que tiene ese nivel en un equipo fuera de Valdebebas, algo que le advirtieron el pasado verano a pesar de que se empeñó en quedarse. Será otra de esas operaciones estratégicas fruto de la nueva política del club.