El entrenador que sueña con el banquillo del Madrid (y Florentino Pérez 'pasa')

El entrenador que sueña con el banquillo del Madrid (y Florentino Pérez 'pasa')

Si decidiera prescindir de Zinedine Zidane a medio plazo, no parece una de las opciones posibles.

Hace algunos días nos hicimos eco de un rumor que algunas fuentes habían difundido acerca del futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El técnico francés mantiene al equipo líder en la Liga y está a un paso de meterle otra vez en cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero aún puede torcerse todo, y aunque si esto pasara el francés tiene asegurado casi al cien por cien su puesto en el banquillo, tratándose de un equipo con tanta presión y exigencia nunca se sabe.

 

 

Por ello, el periodista Diego Torres aseguraba a través de su cuenta de Twitter que en la zona noble "se repite desde hace meses y cada vez con más fuerza: si Zidane no gana nada, no seguirá. Y si gana, ya veremos". Más allá de que esto sea o no cierto, parece que lejos de Madrid ya se han puesto manos a la obra para darle continuidad al asunto. La prensa inglesa, en concreto el diario The Telegraph, asegura que uno de los posibles candidatos a suplir a Zidane en el caso de que no siga sería nada menos que Arséne Wenger.

 

Wenger

 

Al parecer, Wenger habría rechazado una oferta estratosférica para entrenar en China de 35 millones de Euros anuales. Ha afirmado que quiere seguir entrenando el próximo año pero al mismo tiempo sus días están cada vez más contados en Londres, debido a la alta oposición que empieza a tener entre una mayoría de aficionados del Arsenal. Su desgaste después de dos décadas parece justificado y evidente, pero el francés no quiere dejar el fútbol de élite europeo y todavía soñaría con una oportunidad en el Real Madrid.

 

Al club blanco nunca le ha convencido demasiado el perfil del galo. Un hombre que siempre ha antepuesto el estilo y la formación de jugadores jóvenes al gasto económico y los fichajes, sin importarle demasiado la exigencia de títulos temporada tras temporada. Es altamente improbable que Zinedine Zidane deje el banquillo blanco, pero todavía más que Wenger se siente en él estando Florentino Pérez en la presidencia, aunque nunca se sabe. Pese a ello, se trata de una información de la que habrá que estar atentos.