La lluvia de ofertas (mareantes) a una estrella de la Liga desde China

La lluvia de ofertas (mareantes) a una estrella de la Liga desde China

Otro futbolista de un equipo grande del campeonato que podría hacer las maletas rumbo al emergente fútbol asiático.

Pese a que la normativa ha frenado algo el aluvión de ofertas y traspasos de jugadores procedentes de todo el mundo que estaba habiendo desde la Superliga China, el mercado asiático sigue siendo el filón de muchos jugadores que por algún motivo ven complicado seguir con sus carreras en primera fila en el fútbol europeo. Es el caso de un veterano de la Liga Santander, al que le están ‘lloviendo’ muchas propuestas para marcharse ya a ese país. Se trata de Gilherme Siqueira.

 

 

El futbolista del Valencia apenas cuenta en los planes de Voro a pesar de haber jugado últimanente, al igual que le ha sucedido con los últimos entrenadores que han pasado por el banquillo che. Además, los constantes problemas físicos que ha sufrido esta temporada han lastrado la posibilidad de sumar minutos en las distintas competiciones. Solo ha disputado siete de los 29 encuentros oficiales que lleva el Valencia, según datos de Superdeporte, y a sus 30 años ve difícil mantenerse al mismo nivel que antaño. Por si fuera poco, no va a poder ejercer la cláusula en su contrato que le haría renovar si juega la mitad del total de partidos de la campaña.

 

Siqueira

 

Por todo ello, mira con buenos ojos las ofertas que le están llegando de China, que por otra parte son auténticamente mareantes en términos económicos, según el citado medio. Si no se marchó en Navidades fue porque el Valencia no pudo encontrar un lateral izquierdo suplente de Gayá, algo que hará seguro el próximo verano. Así pues, todo indica que Siqueira será otra de las bajas seguras en cuanto acabe la presente temporada.

 

Además, el brasileño no es el único que ha recibido ofertas de la Superliga China si hablamos solo del Valencia. Hombres como el argentino Enzo Pérez, que también estuvo cerca de irse en el pasado mercado invernal, o el mismo Parejo, fueron tentados por el campeonato asiático, si bien en sus casos ninguno quiso dar el paso.