El 'zasca' de un crack al Barça que llega a oídos de Florentino Pérez (interesa)

El 'zasca' de un crack al Barça que llega a oídos de Florentino Pérez (interesa)

Existen vías para que la operación pudiera llevarse a cabo en un futuro.

El Real Madrid se encuentra inmerso en la parte más interesante de la temporada: La relativa a la consecución de los objetivos y los títulos. En poco más de tres meses se juega los dos grandes trofeos del curso, Liga y Champions League, empezando por su difícil compromiso ante el Nápoles en San Paolo en la noche de este martes. Y dependiendo de cómo transcurra lo que queda de campaña y lo que se consiga, Florentino Pérez podría implementar más o menos esa pequeña 'revolución' que, según numerosas fuentes, piensa llevar a cabo el conjunto blanco a partir del mes de julio.

 

 

Existe una gran plantilla, es cierto. Probablemente de las mejores que ha tenido el Real Madrid. Pero también hay disfunciones en ciertos puestos. Jugadores cuyo recambio es inexistente y provoca un 'agujero' considerable cada vez que el titular falla por lesión o sanción. Y también hay casos concretos dentro de la plantilla que habrá que estudiar. El futuro de hombres como Álvaro Morata, Isco o James Rodríguez está en entredicho por su necesidad personal de disfrutar de más minutos, algo que no están teniendo por el alto nivel de competitividad bajo el mando de Zinedine Zidane.

 

Por todo ello, hay algunas posiciones que seguramente serán reforzadas: la delantera, la defensa en su parte central y en el lateral izquierdo... y seguramente el medio campo. Sobre todo si se van James e Isco o uno de los dos, y también pensando en el futuro. Modric supera con creces la treintena y no tiene sustituto. En los últimos tiempos se ha vuelto a relacionar al italiano Marco Verratti con el Real Madrid en este sentido. El centrocampista del PSG es uno de los mejores en su puesto, y de los pocos que podría dar el nivel del croata en el equipo blanco. 

 

Verratti está cada verano en la órbita de Real Madrid y Barcelona según los rumores. Este año, además, tocan elecciones en la casa blanca y quizás Florentino Pérez tenga que llevar a cabo alguna operación de envergadura por ello. Sin embargo, el futbolista italiano, aprovechando que este miércoles el PSG se enfrenta al Barça en la vuelta de octavos de final de la Champions League, ha reiterado que está muy bien en París y que no quiere saber nada de otros equipos: "No, mi sueño no es jugar en el FC Barcelona. Después del partido contra Bordeaux, un periodista español me preguntó sobre esto, yo simplemente le expliqué que estaba bien que un club como el Barcelona, como podría ser el Real Madrid o el Bayern Múnich estuviesen interesados en mí. Estos son equipos que sólo contratan a grandes jugadores, así que obviamente es una satisfacción. Lo diré de una vez más: me siento muy bien en París".

 

Verratti

 

Más 'zasca' al Barça que al Madrid

 

Seguramente en Concha Espina haya gustado esta declaración tan contundente. Es verdad que Verratti también habló del Madrid en sentido negativo y que en alguna ocasión ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena procedentes del equipo blanco, pero la buena relación que mantienen ambas entidades y los intereses comunes por futbolistas de sus respectivas plantillas podrían hacer que en un futuro, cuando el Madrid necesite verdaderamente los servicios del italiano, se puedan sentar a hablar. De momento, la amenaza del Barcelona parece apartada.