El delantero Galáctico al que no pierde de vista el Sevilla de Sampaoli

El delantero Galáctico al que no pierde de vista el Sevilla de Sampaoli

La ambición es traer los mejores fichajes posibles para convencer al argentino de que se quede en el equipo.

Si el Sevilla tiene alguna misión más entre manos aparte de lograr clasificarse para la siguiente fase de la Champions League y continuar peleándole la Liga a Barça y Real Madrid, es la de mantener en el banquillo a Jorge Sampaoli. La confirmación del adiós de Luis Enrique en el equipo azulgrana ha disparado todas las alarmas, y la excelente campaña de debut en Europa que está llevando a cabo el argentino le sitúan como favorito para entrenar en el Camp Nou el próximo curso. De todas formas, el Sevilla sabe que pretendientes no le van a faltar.

 

 

Por ello, y también por el discurso que el propio Sampaoli sigue 'machacando' día tras día acerca de su continuidad (un tema más ligado al proyecto deportivo, a las sensaciones y al sentimiento del club y de los aficionados hacia él, que de nombres y dinero) Monchi, cuyo futuro también está en el alambre, sigue intentando atar jugadores de clase alta para conformar una plantilla tan competitiva o más que la actual de cara a la próxima temporada y así convencer al técnico de que continúe.

 

Este mismo miércoles hemos hablado de Ryad Boudebouz, un talentoso futbolista del Montpellier, típico '10' de los que le gustan a Sampaoli. Pero aún hay más. El verdadero 'fichaje Galáctico' del Sevilla la próxima temporada podría venir nada menos que del PSG. Y es que Monchi ha vuelto a poner sus ojos en un viejo deseo de su dirección deportiva hasta el pasado verano: el delantero del PSG Hatem Ben Arfa.

 

Arfa

 

El Sevilla peleó por este excéntrico atacante francés, de una calidad tremenda pero muy díscolo y con fama de indisciplinado, durante todo el pasado periodo estival, pero finalmente el mayor poderío económico de los parisinos dio al traste con la operación. Ben Arfa llegaba como agente libre después de haber 'renacido' con el Niza, club al que llegó tras una trayectoria de varios años en la Premier League, con momentos muy buenos y otros polémicos.

 

Sin embargo, ha vuelto a vivir sus peores pesadillas en París, donde juega bastante pero apenas es titular y está totalmente eclipsado por la figura de Edinson Cavani. Además, ha tenido desencuentros con Unai Emery. El propio jugador reconoció después de firmar por el PSG que estuvo "a minutos" de fichar por el Sevilla el pasado verano, y ahora son varias las fuentes que aseguran que Monchi volverá a intentarlo con él en julio, ya que solo firmó por dos campañas con la entidad gala y si quiere sacar algo por él, el equipo francés tiene que escuchar ofertas este verano.