El Real Madrid controla a la última gran perla del fútbol peruano (con un interés extra)

El Real Madrid controla a la última gran perla del fútbol peruano (con un interés extra)

Los blancos están peinando el mercado en busca de nuevos talentos.

Una de las posiciones que más urge reforzar en el actual Real Madrid es la del lateral izquierdo. Repescar a Fabio Coentrao fue un error el pasado verano, pues el portugués apenas ha podido tener minutos en toda la temporada debido a sus recurrentes problemas físicos y está totalmente fuera del ritmo de competición del equipo. Por ello, Marcelo está sobrecargado de minutos y la próxima temporada veremos un fichaje en su posición con casi total seguridad.

 

 

Eso sí, el club quiere firmar a algún futbolista joven que pueda 'hacer carrera' en el equipo blanco para que vaya rascando minutos poco a poco, algo así como lo que precisamente hizo al contratar a un jovencísimo Marcelo con 18 años cuando Roberto Carlos todavía era dueño de la banda izquierda del Bernabéu. Por ello, han surgido varios nombres de jugadores que cumplen con estas características: Desde Yuri (Real Sociedad) hasta Aarón, futbolista del Espanyol, pasando por Marcos Alonso (más contrastado), del Chelsea.

 

Trauco

 

Sin embargo, la elección no está decidida ni será solo entre esos tres candidatos. El Real Madrid está abierto a cualquier opción, y a las oficinas del Bernabéu han llegado algunos informes sobre una de las últimas sensaciones del fútbol sudamericano en esta posición. Hablamos de Miguel Trauco, jugador peruano que está empezando a destacar en las filas del Flamengo. Lo que más ha llamado la atención al Real es que en Brasil han comparado a este lateral izquierdo con Roberto Carlos.

 

Trauco, que acaba de aterrizar en el país carioca, resta importancia a estas comparaciones: "No creo que se pueda comparar a mí. Es un delito contra Roberto Carlos. Pero me sirve de inspiración". No obstante, sus primeros partidos con el Flamengo han despertado mucho interés y disparado su cotización. Tiene 24 años y todo un futuro por delante. A buen seguro que el Madrid le vigilará por si finalmente explota como un lateral zurdo de recorrido internacional.