La rajada que 'mata' al Barça en La Coruña (Messi y Luis Enrique se llevan la palma)

La rajada que 'mata' al Barça en La Coruña (Messi y Luis Enrique se llevan la palma)

La imagen del equipo azulgrana en Riazor recordó al nefasto encuentro de los azulgrana en el Benito Villamarín.

Palo total. Después de haber vivido la que ha sido, posiblemente, una de las semanas más emotivas e inolvidables de los últimos años a nivel colectivo, el barcelonismo regresa de tierras gallegas escocido por una derrota inesperada en un encuentro horroroso ante el Depor, que vuelve a sembrar la duda en el seno del equipo azulgrana de cara a sus aspiraciones por arrebatarle el título de Liga al Real Madrid. Se esperaba un bajón de juego e intensidad después del sobreesfuerzo del pasado miércoles ante el PSG, pero de ningún modo algo tan malo como lo que se vio sobre el césped de Riazor.

 

 

Especialmente duro es este revés para Luis Enrique. Perder en La Coruña cuatro días después de la gesta en Champions deja al técnico asturiano algo señalado por la alineación inicial que presentó ante el Deportivo. Lucho tiró de rotaciones, volviendo a echar mano de André Gomes y Arda y prescindiendo de Umtiti en el centro de la defensa. El francés se ha convertido en un central insustituible y lo notó el Barça, pero sobre todo cantó mucho lo del luso. La confianza de Luis Enrique en André es inversamente proporcional a lo que demuestra sobre el campo. El resultado fue una versión más que pobre del equipo que era todo ambición y rapidez de ideas y de juego hace pocos días.

 

Gomes

 

Messi. Por otro lado, se esperaba también un paso adelante de Leo sin Neymar (su ausencia, un año más, de forma inexplicable y muy cerca del cumpleaños de su hermana traerá mucha cola) y el argentino dio síntomas de que lo del Camp Nou ante el PSG no fue algo aislado. Se echó en falta más mano del mejor jugador del mundo en una de las gestas históricas del Barça en Europa y no se tuvieron noticias del rosarino este domingo. Algunas crónicas y comentarios de aficionados en redes sociales apuntan al partido del '10' como uno de los peores que ha completado esta temporada... o incluso en los últimos años.

 

El Barça vuelve a quedar expuesto a lo que suceda en el Real Madrid - Betis... pero sobre todo da una imagen de irregularidad y autogestión enorme, que no beneficia para nada esa ola de optimismo que había invadido a la afición en las últimas horas. El mazazo es importante. deportivo, coruña, fcbarcelona, riazor, laliga, luis, enrique, messi, neymar