El currículum sobre la mesa de Florentino Pérez tras el Real Madrid - Betis

El currículum sobre la mesa de Florentino Pérez tras el Real Madrid - Betis

El presidente tiene otra alternativa sobre la mesa de cara al próximo curso.

Buena nota. Así se marchó uno de los hombres sobre los que más expectativas había en el partido que el Real Madrid y el Betis disputaron en el Santiago Bernabéu. Tal y como comentamos este domingo en Don Balón, en Chamartín habría un especial interés por ver sobre el campo a Dani Ceballos. El bético es uno de los valores futbolísticos nacionales más prometedores, y en la casa blanca están muy atentos a sus progresos de cara a un posible acercamiento por el jugador en el futuro.

 

 

Y lo cierto es que, dentro de una versión defensiva pero competitiva del Betis, Ceballos fue lo mejor que tuvo el equipo de Víctor Sánchez del Amo sobre el césped. Fue el jugador verdiblanco que más pases dio con acierto y el que más balones recuperó según estadísticas de diversos medios, y además no tuvo problemas en acaparar todo el protagonismo en cuanto a la construcción del juego de su equipo, tanto bajando a empezar el juego desde atrás cuando era necesario hasta apareciendo entre líneas para tratar de ganar la espalda a la defensa madridista con pases en profundidad. Calidad y carácter, cualidades necesarias para triunfar en el Santiago Bernabéu.

 

Dani Ceballos

 

Desde hace un tiempo, el Real Madrid busca perfiles de jugadores jóvenes para ficharles antes de que exploten y que ya se conviertan en auténticas estrellas dentro del equipo blanco. Es una forma de ahorrar costes con los fichajes, pero también de hacer 'suyas' a las estrellas antes que importarlas ya hechas de otros equipos. Así, en la última etapa reciente de Florentino Pérez en la presidencia merengue han llegado Marco Asensio, Martin Odegaard, Vallejo (cedido en Alemania), Sergio Díaz o Federico Valverde (estos dos últimos en el Castilla).

 

Dani Ceballos es otro de los jugadores que siempre han sido relacionados con el Madrid. Sobre todo porque aunque renovó contrato con el Betis hace poco tiempo, su cláusula de rescisión es baja y asequible para cualquier club grande. Previsiblemente no tendría sitio en este Real Madrid plagado de calidad y efectivos en la medular (Kroos, Modric, James, Isco, Asensio...) pero está previsto que haya salidas este verano. Y siempre existe la posibilidad de que fiche para después mantenerle cedido en el Villamarín o en otro lugar...