... Y la UEFA se escandaliza y le mete un 'zasca' al Barça por 'culpa' del argentino

... Y la UEFA se escandaliza y le mete un 'zasca' al Barça por 'culpa' del argentino

El organismo europeo realiza un 'marcaje al hombre' al azulgrana para sancionarlo en caso de que no cumpla con el 'fair play' financiero

La UEFA también ha entrado en juego en la renovación del jugador del Barcelona, Leo Messi. El organismo europeo está realizando un exhaustivo control de la financiación azulgrana y de las cifras que el club pretende pagarle al crack argentino.

 

 

Enfundado en la bandera del ‘fair play’ financiero, la UEFA estudia si al Barça le van a  cuadrar las cuentas con la propuesta que va a realizar a Messi de los 40 millones anuales netos de sueldo (ya que los 40 restantes por prima de fichaje comerían aparte).

 

Una cifra que habría que añadir a las correspondientes mejoras de sueldo en las renovaciones de Neymar, Luis Suárez y Rakitic. Todo un montante que hace inviable el ‘fair play’ de dedicar el 70% de los ingresos a los salarios, por lo que el Barça deberá de hacer sitio traspasando a alguno de los jugadores que perciben también elevados emolumentos (se habla de Jordi Alba o Arda Turan).

 

Un marcaje al hombre que está retrasando la firma de Messi y que motiva que pueda ser sancionado por superar ese 70% sin poder fichar.