Zidane prepara una 'bomba' para el vestuario tras el parón (más de uno va a alucinar)

Zidane prepara una 'bomba' para el vestuario tras el parón (más de uno va a alucinar)

Esto es lo que les espera a los futbolistas una vez hayan regresado de los partidos con sus respectivas Selecciones.

Cristiano Ronaldo fue noticia el pasado sábado en San Mamés ante el Athletic, no ya por su buen partido con asistencia a Karim Benzema en el primer tanto del encuentro, sino por su mala cara y por mascullar 'foda-se' cuando Zinedine Zidane decidió sustituirle con 1-2 en el marcador, el choque muy apretado y los locales empujando para intentar conseguir el empate. Fue un cambio sorprendente por la valentía del técnico a la hora de quitar del terreno de juego al jugador franquicia del club y por mirar por el bien del equipo en lugar de tomar otra decisión más fácil. Pues bien: que se prepare tanto el luso como el resto del vestuario, porque podríamos empezar a ver este tipo de cosas más a menudo.

 

 

Y es que el Real Madrid afronta los dos últimos meses de competición jugándose los dos grandes títulos en un maratón de partidos que concentrará las fechas más exigentes de todo el curso. Empezando por un abril absolutamente brutal, en el que los blancos jugarán dos partidos contra el Bayern de Múnich en Champions, y el derbi ante el Atlético de Madrid y el Clásico frente al Barça, ambos de Liga. Contando con que no vuelva nadie lesionado o con molestias del parón por Selecciones, Zidane va a necesitar echar mano de toda la plantilla para afrontar los partidos que quedan y poder disponer onces de garantías en lo físico, por lo que tiene pensado ampliar y reforzar su ya habitual plan de rotaciones. Habrá sorpresas.

 

Real Madrid

 

Fechas como los partidos del Alavés o incluso frente al Valencia, ambos en el Santiago Bernabéu, será muy habitual ver varios cambios en el equipo titular, al estilo de lo que Zidane hizo ya esta temporada en duelos en los que el Madrid actuó como local ante Deportivo o Las Palmas. Cuatro, cinco o incluso seis rotaciones, con un protagonismo total de la segunda unidad (Danilo, Nacho, Kovacic, Isco, James, Lucas o Morata). Así cree el francés que podrá con todo de ahora a lo que resta de temporada, y así lo hará, le pese a quien le pese. Por tanto, es de esperar que los pesos pesados de la plantilla empiecen más de un partido en el banco o sean sustituidos por sorpresa.

 

El objetivo de Zizou es tener a toda la plantilla enchufada y en plena forma de cara al 'sprint' final del curso. Poder tirar de cualquiera de ellos sin que el nivel general se resienta, algo que cree que ha conseguido insistiendo en estas rotaciones desde agosto. Le ha costado críticas e incluso perder puntos, pero es la fórmula que otorga personalidad al galo y que en la entidad valoran positivamente a pies juntillas. El club confía en el técnico y está sorprendido por su valentía y por estar atreviéndose a hacer cosas que nunca antes se habían visto en los últimos años en el banquillo madridista.