El peso pesado del Barça que tiene enfilado a Luis Enrique (pero mantiene la calma)

El peso pesado del Barça que tiene enfilado a Luis Enrique (pero mantiene la calma)

Nuevo problema en el vestuario para el técnico azulgrana.

Luis Enrique podría tener un problema incipiente en el vestuario del Barça. Y es que si las cosas han ido algo mejor en el seno del equipo en los últimos partidos, tras su anuncio de que dejaría el club al final de la temporada y sobre todo a raíz de esa histórica remontada frente al PSG en la Champions, como todo cambio drástico también está teniendo sus pequeñas consecuencias. En este caso, en forma de pérdida de protagonismo de algún jugador importante.

 

 

Nos referimos sobre todo a Jordi Alba. Llama la atención que el lateral zurdo habitualmente titular del Barça haya perdido protagonismo en el último tramo de la campaña y en todos los encuentros trascendentes que el equipo ha jugado en las últimas semanas: Ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, frente al Athletic Club, en la remontada ante los parisinos o el pasado fin de semana contra el Valencia. Alba no jugó ni un solo minuto en todos estos duelos debido al cambio de sistema que poco a poco está implantando el Barça.

 

Luis Enrique

 

El 3-4-3 ofrece al equipo un poderío ofensivo y un control en medio campo enormemente efectivo, pero a costa de sacrificar a sus dos laterales titulares. En el costado derecho se nota menos, ya que la ausencia de Dani Alves ha hecho que esa posición haya fluctuado algo más entre Sergi Roberto y Aleix Vidal. Sin embargo, es muy extraño ver a Jordi Alba 'calentar' banquillo de forma más o menos habitual. Algunos medios como El Desmarque ya han avanzado que el futbolista no está para nada contento con esta situación, nueva para él.

 

Sin embargo, prefiere esperar y aguantar. Queda mucha temporada todavía y los partidos más importantes del curso, y será difícil que el Barça siga utilizando siempre ese sistema de 3-4-3, que si bien es bueno en determinados momentos también hace al equipo muy vulnerable atrás, como se demostró contra el Valencia. Pero el 'run run' ya existe.