El efecto dominó del fichaje de Monchi por la Roma: Se lleva a Emery y el PSG 'revienta' el mercado

El efecto dominó del fichaje de Monchi por la Roma: Se lleva a Emery y el PSG 'revienta' el mercado

El fichaje del director deportivo del Sevilla por el club italiano se da por hecho en el país transalpino.

Que Monchi acabará en la AS Roma la próxima temporada es algo que en Italia tienen cada vez más claro. Mientras el director deportivo del Sevilla ni confirma ni desmiente del todo ningún rumor en torno a su futuro en el club de su vida y su entorno va preparando el terreno a la hora de dar a entender que su intención es marcharse, los medios transalpinos han tomado la delantera y en los últimos días han ido avanzando con todo tipo de detalles la operación que se estaría gestando en torno al hombre más señalado por los éxitos del sevillismo en la última década.

 

 

En contreto, se habla de una reunión entre los dirigentes romanistas para dejar 'la casa preparada' para la llegada de Monchi: esto es, que el actual director deportivo del club romano, Frederic Massara, le deje a Monchi las cosas lo mejor posible para que la transición y la adaptación del español sea lo mejor y lo más corta posible; y atar nada menos que a Francesco Totti como posible alternativa si finalmente las negociaciones con el propio Monchi no llegan a buen puerto.

 

Monchi y Unai Emery

 

Pero la prensa italiana va todavía más allá, y ya coloca a un entrenador nuevo y de la cuerda del todavía director deportivo hispalense en el banquillo de la Roma la próxima campaña. ¿Adivinan quién? Por supuesto. Unai Emery dejaría el PSG solo una temporada después de haberse instalado en París para volver a formar tándem con el hombre que confió en él a la hora de construir ese Sevilla campeón de la Europa League hasta en tres ocasiones bajo su mando. Después del 6-1 recibido en contra por parte del Barça en la Champions y la eliminación histórica a manos de los culés, el destino del técnico vasco en Francia estaría sentenciado.

 

Completando esta serie de movimientos 'Galácticos' en el fútbol europeo, el banquillo del PSG pasaría a ocuparlo otro entrenador muy en la cuerda floja ahora mismo: Arséne Wenger. El técnico del Arsenal tiene en contra a una importante parte de la afición Gunner tras 20 años en el club londinense, y regresaría a su país después de toda una vida en Inglaterra y muchos éxitos a sus espaldas. Toda una carambola de fichajes y destituciones, acabando con un fichaje absolutamente sorprendente para el PSG y empezando con la marcha de Monchi del Sevilla como epicentro del 'bombazo'. Una locura.