La oferta brutal del fútbol chino por un crack del Atlético (y puede que al Cholo no le importe)

La oferta brutal del fútbol chino por un crack del Atlético (y puede que al Cholo no le importe)

Muchas incógnitas alrededor de la configuración de la plantilla la próxima temporada.

Si todavía a día de hoy hay quienes no ven del todo clara la continuidad del Cholo Simeone al frente del Atlético de Madrid la próxima temporada, lo cierto es que adivinar si el próximo verano habrá movimiento de entradas y salidas en la plantilla colchonera es todavía más incógnita. En principio no puede haber fichajes por la sanción FIFA, aunque en la entidad madrileña todavía confían en que el TAS levante el castigo. Si fuese así, habría varios retoques. Y algunas líneas del equipo bajo amenaza.

 

 

Sobre todo la delantera. Lo más probable es que Fernando Torres renueve, sí, pero aparte del ‘Niño’ el resto de atacantes no tienen asegurada su continuidad. Por Antoine Griezmann habrá múltiples ofertas, Ángel Correa podría decidir marcharse cedido a otro club para tener más minutos… y se sabe que Kevin Gameiro nunca fue la primera opción de Simeone para ser su delantero centro titular esta temporada. El argentino quería otro tipo de ariete, pero el mercado le dio al francés.

 

Gameiro

 

Precisamente por eso, los últimos rumores son interesantes. Porque Gameiro podría haber recibido una oferta mareante procedente del fútbol de China. Una operación que permitiría al Atlético de Madrid hacerse con el dinero suficiente para, quizás, intentar el fichaje de alguno de los delanteros que realmente gustan al Cholo (Diego Costa, Cavani). En estos momentos, no obstante, el hombre que tiene más papeletas para vestir de rojiblanco la próxima temporada en esa demarcación es Alexandre Lacazzette, que está rompiendo registros goleadores con el Olympique de Lyon.

 

Por ahora no parece que sean rumores que vayan a tener una gran continuidad. Pero sí es cierto que, si existe la posibilidad, seguramente Simeone quiera volver a cambiar de delantero centro la próxima campaña, año en el que el Atlético se estrenará en el nuevo Wanda Metropolitano y haya mucha ilusión por conquistar algo grande.