Esta es la clave para saber quién será el nuevo entrenador del Barça (entre dos finalistas)

Esta es la clave para saber quién será el nuevo entrenador del Barça (entre dos finalistas)

Un factor será determinante para que la elección del nuevo titular del banquillo culé recaiga en un candidato u otro

Dos son los únicos candidatos que quedan para el decisivo casting de sentarse en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada, Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic, y el segundo de Luis Enrique en el Barcelona, Juan Carlos Unzué.

 

 

¿Qué inclinará la balanza para un lado u otro? Según, el diario ‘Marca’, los títulos que conquiste el Barça esta temporada. Así la decisión de apostar por Unzué dependerá de que el club azulgrana gane la Liga o la Champions, mientras que la Copa como único trofeo que se llevase a las vitrinas decantaría la elección por Valverde.

 

Así de crudo. Y los argumentos son que con un título de los grandes se haría un cambio tranquilo, apostando por la continuidad en el modelo que ha implantado Luis Enrique en los últimos años y que ha dado muy buenos resultados. Unzué, además, es un técnico bien visto por parte de los futbolistas. Le conocen desde hace años y mantiene muy buena relación con las vacas sagradas de la plantilla.

 

Pero esta predisposición no serviría de ganar solo la Copa y entonces el nombre de Valverde es el que suena con más fuerza, ya que su trabajo está también muy valorado en el vestuario azulgrana.