El sustituto de Unai Emery en el PSG la próxima temporada (¡ni te lo imaginas!)

El sustituto de Unai Emery en el PSG la próxima temporada (¡ni te lo imaginas!)

El técnico aguantará hasta final de temporada y luego desembarcará un personaje muy querido por el jeque

El técnico guipuzcoano Unai Emery no seguirá en el club parisino la próxima temporada, después de la debacle sufrida en Champions en el Camp Nou. Los dirigentes del PSG le aguantarán hasta final de temporada, al estar peleando por la Liga con el Mónaco, pero para el siguiente curso ya tienen decidido quien lo sustituirá, el actual centrocampista del equipo, Thiago Motta.

 

 

Según publica ‘OKdiario’, el futbolista acaba contrato al término de la presente campaña y es el candidato que más gusta al presidente de la entidad, Nasser Al­khelaïfi. Ambos guardan una buena relación y el jugador italiano estaría encantado de comenzar su andadura como preparador en el equipo galo.

 

Motta aseguró en una entrevista a la ‘Gazzetta dello Sport’ que le gustaría empezar a entrenar, “aunque dónde y cuándo, dependerá de los proyectos que me propongan. Pero en todo caso lo decidiré siempre en sintonía con mi presidente Nasser Al­khelaïfi”.

 

Así, diversas fuentes apuntan que el jugador estaría negociando su contratación como entrenador del PSG para las próximas tres temporadas. Al­khelaïfi quiere un hombre de la casa y de su confianza para liderar el proyecto. Motta es muy del agrado del mandatario qatarí, sin embargo, son conscientes de que es una apuesta algo arriesgada puesto que no tiene experiencia en los banquillos.

 

La ventaja es que Motta conoce el proyecto a la perfección, ya que llegó hace seis años cuando Qatar Investment Authority se hizo con el control del equipo y como destaca ‘Okdiario’, las negociaciones para que Motta se sentase en el banquillo irían por buen camino.