Zidane pide un fichaje que complica el vestuario (y fulmina un objetivo de Florentino Pérez)

Zidane pide un fichaje que complica el vestuario (y fulmina un objetivo de Florentino Pérez)

El técnico está empeñado en traer a un jugador que tiene entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo.

Pese al empate en el derbi del pasado sábado, el Real Madrid continúa con su particular Tourmalet del mes de abril, en el que se decidirán los dos títulos que quedan en juego. Y también sigue planificando la plantilla de la próxima temporada, en la que más o menos están decididos tanto los puestos a reforzar como los nombres propios que abandonarán el equipo una vez que acabe el presente curso, además de los jugadores cuya continuidad está en el aire y los posibles fichajes que se acometerán en función de las circunstancias.

 

 

Hoja de ruta hay, por tanto. Pero al mismo tiempo, está sujeta a cambios y variaciones. Y la figura de Zinedine Zidane influirá mucho sobre la misma. Pese a que se afane en asegurar lo contrario, no existe ningún tipo de pensamiento sobre cambiar de entrenador la temporada próxima. El plan de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid se llama Zidane, pase lo que pase (salvo hecatombe inesperada no sólo en resultados, sino también en las formas). Por ello, el galo quiere seguir dejando su sello a la hora de tomar decisiones sobre la plantilla y configurarla a su gusto.

 

Y cuentan en Francia que Zizou ha vuelto a fijar su mirada en el que es, desde hace tiempo, uno de sus futbolistas fetiche. Hablamos del mediocentro N'Golo Kanté. El jugador del Chelsea ya enamoró al entrenador madridista cuando fue la pieza clave del centro del campo del modesto Leicester City en su histórica e increíble consecución de la Premier League. Ahora, casi una temporada entera después, y con el centrocampista sobresaliendo de nuevo en Londres, Zidane quiere 'atacar' su fichaje de nuevo, según apunta el portal galo Le10Sport.

 

Kante

 

Zidane ya pidió a Kanté a Florentino Pérez en su día, pero para el Real Madrid no fue una prioridad absoluta estando Casemiro (hablamos de un mediocentro defensivo de ascendencia maliense) y finalmente el Chelsea se llevó el gato al agua por 35 millones de Euros. Zizou habría puesto bastante más sobre la mesa, según la citada fuente. Y pese a que el plan del Madrid es repescar a Marcos Llorente para que compita con el brasileño en la posición del eje del medio campo el próximo curso, el técnico preferiría dos 'gallos' con la contratación del internacional francés.

 

Parece que la opción de la directiva es Llorente, pero si Zidane se vuelve a empeñar en Kanté habrá que ver si este verano le hacen más caso. Junto con el jugador franco-africano, al Real Madrid le interesan también Eden Hazard, Marcos Alonso o Thibaut Courtois. Muchos intereses cruzados entre los blancos y el Chelsea este verano.