El informe que pone en peligro la revolución en torno a Messi en el Barça (y que no te han contado)

El informe que pone en peligro la revolución en torno a Messi en el Barça (y que no te han contado)

Los problemas de liquidez podrían impedir al equipo azulgrana fichar a jugadores de altura para acompañar al crack argentino

El Barça actual es Messi y cualquier proyecto a corto plazo gira alrededor del crack argentino. Y en este sentido, el club azulgrana se encuentra con escaso margen de maniobra, ya que tiene que hacer frente a renovaciones carísimas, mientras que, por otro lado, no 'coloca' a sus devaluados fichajes.

 

 

Así, según informe que publica la web ‘Vozpópuli’. El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, se ve obligado a renovar a las estrellas del vestuario azulgrana a costa de seguir inflando la masa salarial de una plantilla cuyo coste estaría rozando ya el 70% del presupuesto del club, después de acometer la renovación de Messi, que estaría a punto de anunciar, y la siguiente de Iniesta.

 

Y lo más grave es que los últimos balances arrojan datos demoledores. En la temporada, 2015-16, el coste de la primera plantilla ascendió a 396 millones de euros, 16 ‘kilos’ más que en la 2014-15, aunque lo más preocupante es que el porcentaje de ingresos bajo del 66% al 63.

 

Esta temporada será seguramente peor al acometerse toda esta serie de renovaciones, mientras que desde el club se insiste que la llegada de nuevos patrocinios, como la firma japonesa de comercio electrónico con 55 millones anuales pueden salvar las cuentas, aunque resultará difícil equilibrar la cuenta de ingresos y la de coste, ya que, además, muchos de los jugadores fichados se han depreciado como son Paco Alcácer, que costó 30 millones, André Gomes, 35 millones fijos, 20 en variables y Arda, 34 millones.