El 'torpedo' de Florentino Pérez a Zidane tras el Clásico (ahora no tendrá el fichaje que quería)

El 'torpedo' de Florentino Pérez a Zidane tras el Clásico (ahora no tendrá el fichaje que quería)

Los últimos movimientos en el Real Madrid condenan las esperanzas que tenía el entrenador francés.

Marketing. No habían pasado ni 24 horas de la debacle del último minuto en el Clásico ante el Barcelona, y el Real Madrid lanzaba a los cuatro vientos su mejor baza para contrarrestar el 'efecto hundimiento' que el golazo de Messi había tenido en gran parte de la afición: Isco renovará hasta 2022 con el equipo blanco y de esta forma se pondrá punto y final a cualquier especulación relativa a la salida del malagueño del equipo, incluyendo ese supuesto interés de los azulgrana.

 

 

Sin embargo, al hacer esto, el Real Madrid también 'alimentaba' ciertas polémicas que tenían que ver directamente con el choque contra los culés. Porque todo el mundo esperaba a Isco en lugar de a Bale en el once inicial ante el Barça, y sucedio lo segundo. Y todo el mundo esperó que el de Arroyo de la Miel saliese a lo largo del partido, siendo el futbolista más en forma del Madrid en los últimos encuentros. No sucedió, y Zidane quedó como el gran señalado del encuentro. Y justo después, al anunciarse su renovación (no de forma oficial, pero sí oficiosa) aquello parecía una especie de 'castigo' indirecto para el técnico.

 

Pero más allá de eso, el mensaje deja tocado a Zizou por un motivo: Al renovar Isco, es evidente que James Rodríguez será el escogido para dejar el Real Madrid al final de la temporada. El colombiano no ha recuperado el nivel de antaño por más que se le han dado oportunidades, y la irrupción de Marco Asensio en este tramo final de temporada es lo mejor que le ha sucedido al cuadro merengue. Es incompatible que los tres sigan compartiendo equipo y vestuario la próxima temporada por una simple cuestión de 'espacio' en el plantel, y Zidane está totalmente enamorado de un joven balear que, además, ha roto la puerta con alevosía. Ya incluso se discute si debería ser titular indiscutible.

 

Hazard

 

Por tanto, si Isco sigue y lo hará a cambio de más minutos (los que le dejará James) y se pretende potenciar a Asensio, también se hace evidente que el Real Madrid no fichará a nadie más del perfil de ambos para el próximo curso. Y eso da al traste con el fichaje que más ilusión le hacía a Zinedine Zidane para la 2017-2018: Eden Hazard. El mediapunta belga del Chelsea se había erigido como el Galáctico de ataque más plausible a la hora de vestir de blanco la próxima campaña.

 

Zidane le ha pedido a Florentino Pérez que fiche a Hazard en varias ocasiones. Y el Madrid considera todavía su contratación este verano. Pero al mismo tiempo sería ilógico que llegase el belga para volver a tener la misma situación que esta temporada: tres grandes futbolistas para un solo puesto, que además, si se mantiene el 4-3-3 con la BBC, no existe en un once titular tipo. Es decir, tres 'cracks' y los tres suplentes, a priori. Un marrón increíble para Zidane.

 

Por eso, lo normal es que Hazard no venga. Y se trataría de todo un 'palo' de Florentino Pérez a un Zidane que no suele pedir futbolistas, pero que cuando se encapricha de uno no suele dejar de insistir hasta conseguirlo.