“Mejor sin Cristiano Ronaldo” La rebelión en el Real Madrid contra CR7 tiene seis cabecillas

“Mejor sin Cristiano Ronaldo” La rebelión en el Real Madrid contra CR7 tiene seis cabecillas

Las voces del vestuario que piden justicia a Zidane aumentan en número

Y van… Un runrún en el Real Madrid va camino de convertirse en clásico. Las voces que avisan de que sin Cristiano Ronaldo el Real luce más ganan adeptos.

 

 

En las redes los palos a CR7 caen a puñados –“Mejor sin Cristiano Ronaldo”-, mientras en el vestuario cada vez son más los que preferirían perder de vista a ‘Cris’.

 

El Real volvió a lucir su mejor cara, esta vez contra el Deportivo, sin el ‘7’ en el campo. Asensio se comió la mejor versión de Ronaldo con un Isco estelar, un Lucas Vázquez incisivo, un Morata decisivo y un James Rodríguez dispuesto a salir por la puerta grande del Real Madrid.

 

Nadie echa de menos a Ronaldo. La idea se impone. Y la titularidad obligada de Ronaldo en choques de importancia empieza a molestar.

 

Cristiano ha sido santo y seña una plantilla, la del Real Madrid, que idolatra a su ídolo. ‘Cris’ ha dado de comer al personal como ninguno. El respeto del grupo a CR7 es total. Pero también una crítica necesaria que no puede ser negada ni por el más corto del lugar.

 

Ronaldo no es el capitán de navío que fue. El luso resiste/sobrevive a base de tantos de penalti, a balón parado o pelotas que únicamente hay que empujar a gol.

 

Jugadores como Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric, Isco, Marco Asensio o Morata han avisado a las alturas de la necesidad de romper la idea de intocables en el Real.

 

Partidos en los que CR7 se ha mantenido sobre el tapete por ser CR7 y punto. Zidane no es fiel a su palabra: jugarán los mejores, afirmó cuando tomó el mando del equipo. Pero en la práctica juegan Cristiano y diez más.

 

El grupo se planta. Futbolistas con voz y voto piden la misma vara de medir para un equipo con activos que pueden dar un giro determinante a un encuentro.

 

Los dos fogonazos de Ronaldo no justifican, avisan, una titularidad indiscutible, pero aún menos le deberían asegurar los 90 minutos.

 

Contra el Barcelona, futbolistas como Lucas Vázquez, Isco o Morata vieron los toros desde la barrera a pesar de disfrutar de un momento de forma clave para el Madrid. Frente al Deportivo, en el once, firmaron la mejor versión del Madrid esta temporada

 

El Clásico ya es pasado, pero quedan un puñado de finales que marcarán la suerte del Real en el curso. Y la petición del sector más crítico del vestuario es clara: juegan los mejores. Complicado.