Mourinho pacta la venta de De Gea al Real Madrid (pero el portero lía la de Dios)

Mourinho pacta la venta de De Gea al Real Madrid (pero el portero lía la de Dios)

Mucha polémica en torno a uno de los últimos movimientos del guardameta del Manchester United.

El 'culebrón De Gea' vuelve a conformarse como uno de los más grandes del próximo verano en cuanto a la actualidad de fichajes del Real Madrid, pero también parece que se resolverá de los primeros, si no el primero. Al menos esa es la intención que tienen desde la casa blanca, en la que se pretende cerrar cuanto antes el fichaje del portero del Manchester United para pasar al resto de operaciones que Florentino Pérez tiene en mente. Al contrario que hace dos años, cuando el Real perdió el fichaje de De Gea en los últimos minutos del periodo de fichajes, ahora no habrá todo un verano de rumores, noticias y especulaciones de por medio.

 

 

Y el caso es que todo apunta a que los parámetros del negocio entre los Diablos Rojos y el Madrid están bastante fijados. La semana pasada hablamos en Don Balón de un negocio basado en una cantidad de 75 millones de Euros para el Manchester United, aunque en función de los deseos de Jose Mourinho, que pretende a varios futbolistas de la primera plantilla del Real, y la predisposición del club blanco a negociar por alguno de estos jugadores, podría abaratarse el traspaso.

 

Raphael Varane, Álvaro Morata, James Rodríguez... los nombres de los posibles 'peones' en la operación sí que bailan. Y, a todo esto, también habrá que ver qué postura adopta Keylor Navas, a quien Mourinho no parece querer como recambio natural de De Gea y que quizás podría presionar para quedarse en el Real Madrid, dispuesto a discutirle el puesto al internacional español (algo que De Gea no quiere que suceda, y así se lo habría remarcado al Real Madrid: si él llega, el costarricense debe salir).

 

De Gea en el Atlético de Madrid

 

Metedura de pata monumental

 

No obstante, aparte de todo esto, en las últimas horas ha habido un movimiento por parte de De Gea que ha desconcertado al Real Madrid y ha causado un revuelo enorme en las redes sociales. Y es que este martes da comienzo un nuevo enfrentamiento entre el equipo blanco y el Atlético de Madrid en el escenario europeo. Ambos equipos se disputan un puesto en la final de la Champions League, y parece que De Gea habría cometido un error imperdonable a la hora de posicionarse: quiere que ganen los colchoneros.

 

A nadie se le escapa que el cancerbero es canterano rojiblanco. Y siempre dejó claros sus sentimientos colchoneros, pero cuando empezó a fraguarse su posible desembarco en el Real, aparcó toda manifestación 'ruidosa' sobre el eterno rival del Atlético. De un lado estaba su pasado, y de otro su futuro, que indudablemente para él, pinta mejor en el Bernabéu que en Old Trafford o en el Vicente Calderón.

 

De Gea siempre ha sido un futbolista nada amigo de las declaraciones polémicas. Pero los compañeros de Diario Gol aseguran que un whatsapp a sus compañeros rojiblancos de la Selección española en las últimas horas, deseando una victoria del Atlético de Madrid, ha provocado el escozor entre los madridistas. Y es que, haga lo que haga, De Gea quedará mal con alguno de los dos equipos de la capital, ya que si ficha por el Madrid pasará a ser 'enemigo público número uno' de la parroquia colchonera.