¡Bombazo! Eduardo Berizzo se 'cuela' de lleno en el Casting por el banquillo del Barça

¡Bombazo! Eduardo Berizzo se 'cuela' de lleno en el Casting por el banquillo del Barça

El técnico argentino está siendo uno de los más 'solicitados' en la víspera del verano.

A nadie se le está escapando la excelente temporada que está realizando el Celta de Eduardo Berizzo. Todavía con opciones de meterse en la final de la Europa League a pesar del 0-1 con el que viaja a Manchester para enfrentarse al United este jueves, el buen trabajo del técnico argentino ha dado sus frutos, pues nunca antes el conjunto gallego había alcanzado una ronda tan alta en Europa. Además, el equipo celeste se quedó a las puertas de llegar a la final de la Copa del Rey, y es uno de los que mejor juegan en Primera División desde hace tiempo.

 

 

Buena parte de este éxito se le achaca al preparador argentino, cuyo nombre no para de sonar para varios clubes de la Liga como uno de los entrenadores emergentes cuyo estilo y formas más gustan: intento por practicar buen fútbol, tácticamente vistoso y de talante medio. Ni un sargento ni tampoco un hombre tendente a la tan temida 'autogestión' de los vestuarios. Equipos como el Valencia o el Sevilla (este último, parece, mejor colocado) le están tentando para que abandone Vigo y cambie de aires, aunque parece que el argentino se quedaría siempre que el Celta atienda sus exigencias.

 

Unzué

 

No obstante, de forma indirecta, parece que Berizzo también ha entrado en la 'carrera' por otro banquillo: el del Barça... aunque no como candidato directo. Resulta que, dentro del enorme 'Casting' que están llevando a cabo los dirigentes del club azulgrana, una de las opciones más plausibles es que cuando Luis Enrique se marche al final de esta temporada sea su segundo, Juan Carlos Unzué, el que tome el relevo del asturiano. El ayudante de Lucho tiene fama de ser el hombre realmente fuerte del banquillo, y tiene mucho peso, por ejemplo, en las jugadas a balón parado.

 

Y en base a las buenas maneras que Unzué ha demostrado de la mano de Luis Enrique en un club tan exigente como el Barcelona, el Celta ha pensado en él como primera opción siempre que Berizzo decida irse, según informaron varios medios, entre ellos la Cadena SER. Esto significa que el futuro del argentino, en cierto modo, podría influir en la decisión final respecto al nuevo entrenador azulgrana. Para el banquillo del Camp Nou siguen sonando nombres como los de Ernesto Valverde o Jorge Sampaoli, aunque lo cierto es que por características, incluso Berizzo podría encajar.