Florentino Pérez la lía con un fichaje sorpresa adelantándose a todos (es un terremoto para la Liga)

Florentino Pérez la lía con un fichaje sorpresa adelantándose a todos (es un terremoto para la Liga)

El presidente blanco sigue dando sorpresas con su nueva política de incorporaciones, que tan bien le ha ido hasta ahora.

El Real Madrid ya es campeón de Liga y aunque prepara la próxima final de la Liga de Campeones dentro de dos semanas, la temporada ya se mira con otros ojos en las oficinas del Bernabéu. El título liguero era lo que se persiguió desde un principio y lo que se buscaba, y aunque parezca difícil de creer, la sensación en la casa blanca es que el curso ya está más que aprobado y con nota, pase lo que pase frente a la Juventus el próximo 3 de junio. No es 'tirar' la final ni mucho menos, ni bajar la intensidad o la seriedad de cara a tratar de conquistar la Duodécima, pero la necesidad ya no es la misma. Por juego, sensaciones y títulos, la temporada ya es buena y hay futuro.

 

Y ese es el principal mensaje, el 'poso' que queda. Hay futuro porque este Real Madrid se ha convencido del modelo propuesto por Zinedine Zidane. Un técnico que aun todavía en fase de aprendizaje puede haber cambiado la historia de la entidad para siempre con una idea que parecía utópica: construir un equipo ganador en el que toda la plantilla sea importante y la mayoría de futbolistas superen los 1.000 minutos de juego, con constantes rotaciones que no hacen bajar el nivel del equipo titular juegue quien juege y en el que todos estén implicados, con un peso mayoritario de jugadores jóvenes y presencia de la cantera. Con todo esto se ha ganado la Liga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y además se está en la final de la Champions. El gran rival, el Barça, sólo puede optar a la Copa esta temporada y el Atlético se ha quedado en blanco.

 

Por ello, se gane o se pierda la final de Cardiff, el club ya se ha puesto manos a la obra para planificar de la forma más minuciosa y perfecta posible la próxima temporada y que pase lo que pase el nivel no baje. Y las ideas respecto a altas y bajas no han cambiado apenas a pesar del título liguero. Se estudiará la renovación de Benzema y se afrontarán las de Isco o Carvajal, e incluso Keylor Navas podría quedarse. En el capítulo de fichajes, está bastante claro que regresarán Marcos Llorente y Vallejo, Theo está fichado y los pocos nombres adicionales que circulan por la actualidad madridista son, no obstante, bien claros: Mbappé, Hazard y quizás algún otro...

 

Dani Ceballos

 

Sin embargo, Florentino Pérez podría darle una vuelta más a su nueva política de fichajes (jóvenes y/o españoles, a ser posible) con una operación de la que no se tenía constancia: Dani Ceballos. El prometedor centrocampista del Betis ha mostrado su calidad en el tramo final de esta temporada, su segundo año completo como pieza visible del engranaje verdiblanco en Primera, y sigue mostrándose como una de las más firmes promesas del fútbol español. De la mano de Marco Asensio en cuanto a generación y presencia en las categorías inferiores de la Roja, parecía que el andaluz estaba más cerca de acabar recalando en el Atlético de Madrid (Simeone siempre se ha mostrado abierto a tenerle en sus filas) pero parece que, una vez más, el Real se ha adelantado a todos. Y es importante, porque estamos hablando de una de las más firmes estrellas emergentes del panorama nacional.

 

Según fuentes cercanas al club, la operación podría haberse apalabrado con el Betis por unos 20 millones de Euros (la cláusula del jugador no llega a esa cifra) a pagar en dos años, quedándose el centrocampista en Sevilla una temporada más. Se entiende que en el Madrid actual no tiene sitio, y que no hay lugar mejor que su club de toda la vida para seguir aprendiendo. El Madrid estuvo a punto de llegar a este acuerdo hace un año, pero finalmente el Betis logró no vender a su jugador para tenerle en sus filas siendo ya de otra entidad, algo que en aquel momento su afición no habría perdonado. El futbolista quiere quedarse en el Betis un poco más, de modo que sería una solución buena para todos.

 

Con este fichaje, el Real seguiría apuntalando el futuro y nutriendo su plantilla de producto nacional. La 'colonia' española madridista ya copa la mayor parte de la plantilla con Casilla, Carvajal, Nacho, Ramos, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y Álvaro Morata, y se ampliará con Vallejo, Llorente, y seguramente David de Gea, aunque la llegada del portero produciría seguramente la salida de Casilla. A esto habría que sumar el fichaje de Ceballos y la probable nacionalización de Theo Hernández.