Florentino Pérez frena la venta de Morata al Milan (y se lía una buena en el Real Madrid)

Florentino Pérez frena la venta de Morata al Milan (y se lía una buena en el Real Madrid)

No está nada claro el futuro del delantero blanco, ni tampoco que vaya a acabar en la Liga italiana de nuevo.

Es una de las noticias del día. El Milan estrecha el cerco por Álvaro Morata, a quien pretende como el futbolista estrella del proyecto de los nuevos dueños del club rossonero para devolver a la entidad al lugar que corresponde en Europa. Según diversas fuentes del entorno del jugador, los primeros contactos se produjeron hace ya semanas y existiría un principio de entendimiento con el futbolista, que vería con buenos ojos su regreso a la Serie A y a las filas de todo un histórico del viejo Continente. Sin embargo, no está nada claro su futuro, ya que el Real Madrid todavía tiene otras prioridades.

 

La primera, conquistar la Duodécima Champions League para el club en Cardiff, y después planificar la plantilla para la próxima temporada. Y en esa planificación ya no está tan claro como parecía que no vaya a estar Morata. El Madrid acaba de hacer oficial el fichaje de Vinicius Junior, pero el jovencísimo crack brasileño tiene sólo 16 años y se quedará la próxima temporada en el Flamengo, y ya veremos si también la 2018-2019. Hay que ver qué sucede con Kylian Mbappé, pero tampoco está claro al cien por cien que el Madrid vaya a confiar en el francés, que también es extremadamente joven (18 primaveras) o que vaya a dejarle atado para dentro de dos temporadas.

 

Morata

 

Con todo, existe la posibilidad real de que no haya cambios en la línea de ataque blanca, en cuyo caso Morata se vería obligado a quedarse o, al menos, el club le cerraría las puertas de cara a una salida amistosa. El Madrid no puede permitirse debilitar su plantilla, la principal causa de la excelente temporada que ha llevado al equipo a estar a un sólo partido de conquistar un doblete que no se consigue desde hace cincuenta años. 

 

Por otro lado, está el tema económico. Parece que la hipotética venta de Morata al Milan se cerraría por unos 60 millones de Euros, pero en el Madrid preferirían que el jugador se marchase a Inglaterra, donde la capacidad financiera de los clubes que le pretenden es mayor y, por tanto, se podría sacar más tajada por el internacional español. Sin embargo, Álvaro ya conoce la Liga italiana, le encanta el país, no tendría que pasar un periodo de adaptación y hasta su prometida es italiana. Habemus posible lío...