La lista negra de Valverde en el Barça viene con sorpresa (y la primera bronca con Messi)

La lista negra de Valverde en el Barça viene con sorpresa (y la primera bronca con Messi)

El técnico no entra con buen pie en el Camp Nou

Aviso a navegantes. Ernesto Valverde será el nuevo técnico del Barcelona, pero no es, ni de lejos, el perfil que desean/pidieron Messi y compañía.

 

La elección del ‘Txingurri’ llega con bronca. La primera. Y avisan desde dentro que no será la última.

 

La apuesta de los capitostes del equipo apuntaba a Jorge Sampaoli –negado por la directiva- y a Unzué –también denegado desde las alturas-. El grupo ve en Ernesto a un ‘perrito faldero’ de la Junta: un entrenador elegido para recuperar el poder perdido en el vestuario donde mandan los que mandan.

 

Valverde, advierten, llega para terminar con los privilegios de Neymar, meter en cintura a un Piqué que se cree que es el presidente/entrenador del Barça y bajar los humos al clan de mando del vestuario con avisos contundentes. El primero, asegura que Ernesto a colgado la etiqueta de prescindible a Iniesta por orden de las alturas donde estarían encantados con ahorrarse la ficha del capitán.

 

Una lista negra con sorpresas sonadas que puede convertir a Valverde en el Rafa Benítez del Madrid: un técnico que llegó con el apoyo de Florentino Pérez para poner firme al vestuario, pero al que Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y compañía echaron a patadas. Aviso entregado.