Zidane 'revienta' una operación de mercado de Florentino Pérez con una promesa bestial

Zidane 'revienta' una operación de mercado de Florentino Pérez con una promesa bestial

El técnico francés pone todas las cartas sobre la mesa de cara a la próxima temporada.

El pulso por 'controlar' la confección de la próxima plantilla del Real Madrid de cara a la temporada 2017-2018 ha comenzado, y promete ser largo, tedioso y lleno de aristas, de situaciones que irán variando de forma radical con el paso de las semanas. Todavía le queda al equipo blanco disputar la próxima final de la Champions League, pero aun así ya se ha puesto manos a la obra y además con prisas, ya que la intención del club en la medida de lo posible es cerrar todos sus movimientos antes de la pretemporada, es decir a mitad de julio.... por deseo expreso de Zidane. El técnico quiere empezar con todos los que conformarán el plantel desde el principio.

 

Precisamente, a Zidane le corresponderá 'defender' su legado ante las injerencias del mercado de fichajes, que promete ser movido para el Real. Y es que, sin llegar por supuesto a enfados importantes, el entrenador y la dirigencia de la entidad siguen teniendo ciertas diferencias respecto a lo que a ambas partes les gustaría que fuese el verano en la plantilla. Mientras que Florentino Pérez contempla algunos cambios de jugadores en posiciones de todas las líneas del equipo por situaciones particulares (ventas de futbolistas que quieren irse, cambios que se cree mejorarán lo que hay, e incluso necesidad de volver a ilusionar a la gente y evitar que se pierda el hambre de títulos) Zizou querría mantener el bloque que está a punto de conquistar el doblete. Sería la última contribución simbólica del entrenador a la causa de esta campaña, que ha consistido en implicar a todos, en hacer del Madrid un bloque por encima de las individualidades.

 

Zidane y Morata

 

Por ello, el técnico le ha pedido a Álvaro Morata que se quede. Según ha podido saber este medio, Zidane está tratando de convencer al canterano con más minutos la próxima temporada para evitar su marcha al Milan, el último equipo que se ha interesado en él. Los rossoneros ponen sobre la mesa unos 60 millones de Euros y un sueldo descomunal para el delantero, de 7,5 millones por campaña. Cifras que han hecho que el interés de los equipos de la Premier, especialmente el Chelsea y el United, haya quedado aparcado en un segundo plano.

 

Todo hacía indicar que el Real Madrid abriría la puerta a Morata al acabar la temporada, buscando liberar un puesto en la delantera para afrontar, seguramente, el fichaje de Kylian Mbappé, uno de los grandes objetivos del club para este verano y que pone como condición para recalar ya en el Madrid, claro está, tener muchos minutos para que no se vea cortada su progresión. Sin embargo, la intención de Zidane en este caso, al igual que en otros como el tema De Gea/Navas es retener a lo que tiene en casa, en una clara diferencia de opiniones con la entidad. Veremos en qué queda todo.