El 'informe De Gea' de Zidane y Florentino Pérez que reventó (otra vez) su fichaje por el Madrid

El 'informe De Gea' de Zidane y Florentino Pérez que reventó (otra vez) su fichaje por el Madrid

Todos los oscurantismos de un culebrón que ha vuelto a resurgir pero que esta vez ha durado mucho menos de lo que se creía.

Parecía que iba a ser la definitiva. "Esta vez sí", se decía en los mentideros futbolísticos de muchos rincones de nuestro país, y lo cierto es que había motivos suficientes como para creer en ello. David de Gea ha protagonizado un año más el primer gran 'culebrón' del verano en materia de fichajes en el fútbol español, casi siempre relacionados con el Real Madrid o el Barça si por importancia los catalogamos como tal. La paradoja es que el culebrón, este verano, ni ha sido culebrón ni empezó en verano. De hecho ya ha terminado y todavía faltan días para cambiar de solsticio. Parece que el Real Madrid ha fulminado el asunto de un plumazo cuando ni siquiera hemos encarado aún la recta final del mes de junio.

 

Todo se debe a los éxitos protagonizados por el equipo de Zinedine Zidane, tal y como hemos venido contando en DB a lo largo de los últimos días, pero el tema reviste algún detalle más. Florentino Pérez, que hace dos veranos tuvo a De Gea fichado y luego encajó el varapalo del tema del Fax y el cruce de acusaciones con el Manchester United como pudo, decidió aguantar el fichaje el pasado verano por las circunstancias (un Navas crecido tras otra gran campaña y una renovación que no permitía al cancerbero internacional español muchos movimientos), pero todo apuntaba a que este curso volvía a tenerlo claro.

 

Navas

 

Keylor fue irregular durante toda la temporada, pero despertó al final y la ola de triunfos, títulos y gloria ha borrado esas partes grises de la campaña para poner su contador de crédito a cero. Ante Zidane nunca le faltó. Y ha sido el francés el que, dotado de mayor poder que nunca gracias a la retaíla de argumentos que le ha proporcionado el doblete, ha conseguido convencer al máximo mandatario merengue una vez más de que deje al portero del United donde está y se quede con el 'tico', muy querido por él y apreciado por un vestuario al que intenta no perturbar por nada del mundo.

 

Zidane y Pérez se sentaron a debatir las altas y las bajas al acabar la temporada hace unos días y ahí todo se consumó. Los informes a favor de Navas pesaron, pero además, el presidente descartó a De Gea por otros informes: esos en los que el United exigía un pago estratosférico de 75 millones de Euros por el jugador, amén de tener que negociar después operaciones posibles que siguen abiertas por jugadores como Morata o James. No era necesario tal dispendio después de lo visto este año, y más pudiendo enfadar a un grupo que lo ha ganado casi todo y que aspira a dominar los próximos años. Entre unas cosas y otras, el rumor ha vuelto a apagarse de la misma y abrupta forma con la que se encendió. Un tema menos del que hablar en el mercado de fichajes.